Deportes


El Rayo Vallecano lo gana en la última, Falcao fue suplente

El Rayo Vallecano se enfrentaba al último de la Liga Santander y una victoria lo colocaría en mitad de tabla.

EFE

03 de octubre de 2022 04:20 PM

Un gol de Unai López en el último minuto del tiempo añadido permitió al Rayo ganar por 2-1 al Elche, que se adelantó en el marcador en la primera mitad y resistió hasta casi el final pero que se marchó de Vallecas sin premio y hundido en la clasificación como colista.

El equipo ilicitano llegó a Vallecas dispuesto a examinar su crisis y sorprender a un Rayo, que, desde el principio, quiso ser protagonista con el balón para llevar las riendas del encuentro.

El Rayo Vallecano lo gana en la última, Falcao fue suplente

El primer aviso lo dio a los doce minutos el Rayo por medio de Álvaro García, que recibió un pase a la espalda de la defensa y lanzó un potente disparo a la carrera que despejó con las manos Edgar Badía.

Esa acción fue el reflejo del dominio que ejerció el Rayo sobre un Elche que se limitó a esperar su oportunidad. Le llegó a los 32 minutos para abrir el marcador con un gol del argentino Lucas Boyé, que remató de cabeza un córner botado desde el costado derecho por Gerard Gumbau y que no acertó a despejar con una mala salida el portero macedonio Stole Dimitrievski.

El empate llegó seis minutos después con un tanto de Sergio Camello, que lanzó un disparo desde fuera del área que tocó en Fede Fernández y desvió el balón antes de alojarse en las mallas de la portería defendida por Edgar Badía.

Tras el descanso, el Elche metió el miedo en el cuerpo al Rayo con un remate de Raúl Guti dentro del área que, con Dimitrievski vencido, no acertó a marcar y acabó Alejandro Catena salvando al equipo madrileño bajo palos.

Esa sería la última ocasión del Elche, que hasta el final se limitó a aguantar las embestidas del Rayo, algunas muy claras como un disparo de Isi Palazón desde fuera del área que salvó con un despeje Edgar Badía y otra de Álvaro García con un remate cruzado delante del portero catalán.

El asedio del Rayo se le hizo eterno al Elche, que acabó defendiendo con todo los últimos minutos ante el empuje del equipo madrileño, que encontró premio a su ambición en el último minuto del tiempo añadido con un disparo de volea desde fuera del área de Unai López que fue inalcanzable para Edgar Badia.

Con este resultado, el Rayo se sitúa décimo en la clasificación con diez puntos y el Elche sigue colista con uno, siendo el único equipo del campeonato que aún no ha ganado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS