Deportes


El Reto Mompox “Corriendo y Rodando” y sus beneficios

290 corredores y 190 ciclistas participarán en el evento deportivo del fin de semana en Mompox, que reactivará su economía.

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de mayo de 2022 11:34 AM

Martín Esquivel, de 44 años, es uno de los participantes que pondrá a prueba su resistencia en El Reto Mompox “Corriendo y Rodando”, que se realizará este sábado y domingo en este municipio de Bolívar.

“No conozco Mompox, pero me han hablado muy bien de esta tierra, dicen que es encantadora y llena de mucha historia. Voy a correr este sábado 15 kilómetros y el domingo haré lo mismo en mi bicicleta con una distancia de 115 kilómetros. Entregaré mi corazón en estas competencias”, asegura Esquivel, un barranquillero que irá acompañado con su novia a este evento. Lea aquí: Se acerca El Reto a Mompox y Bolívar está a la expectativa

Indira Montiel, de Montería, 37 años, también se ha preparado con todo para llegar bien a la competencia. “Soy atleta, me gusta, este fin de semana, junto con mi esposo vamos a disfrutar del reto, correremos el sábado y también montaremos bicicleta el domingo disfrutando del bonito paisaje de Mompox. Este evento nos permite disfrutar del deporte, compartir junto a la familia y quedar enamorados de los lugares de este lindo municipio”.

El evento también servirá para reactivar la economía en este municipio. Samir Martínez, residente de Mompox, está feliz porque sabe que el fin de semana podrá tener muchas ventas. “Soy vendedor de queso y capa, este evento traerá muchos turistas a Mompox, las ventas han estado un poco quietas, pero seguro que se dispararán el fin de semana gracias a El Reto Mompox”.

María Angélica Peña, vendedora de jugos en un parque en Mompox, sostuvo que: “la situación está bastante dura, espero que con este evento se incremente la venta de jugos para poder tener para el sustento de mi familia”.

Jorge Acevedo, gerente general de 2 George y quien hace parte de la organización, aseguró que: “La prueba de atletismo se correrá en dos distancias: 7 y 15 kilómetros, incluido un tramo de un kilómetro que tendrá como escenario la histórica Albarrada de Mompox. El punto de llegada y de partida será la iglesia de Santa Bárbara”. Acevedo agregó que: “El ciclismo sale de Mompox hasta Talaigua Nuevo y luego hasta Santa Ana y Magdalena. En Santa Ana hasta La Gloria, ahí será la parte competitiva. Serán 130 kilómetros, 30 de ida y 30 de regreso de transición, y 70 kilómetros competitivos que se medirán para la premiación”.

83 deportistas medirán sus cualidades en ambos deportes para mostrar su calidad. Desde ya es considerado como uno de los mejores eventos deportivos del año en Bolívar.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Iderbol, Dteam, Murtual Ser, Fontur, Bavaria y Bioracer.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS