Deportes


El Topman Colombia, evento de triatlón, se realizará este domingo en Tolú

Topman Half es una franquicia de Chile y para su edición Colombia escogió el mencionado puerto turístico de Sucre.

El próximo domingo 7 de agosto de 2022, el municipio de Tolú será escenario de uno de los eventos de triatlón más importante del calendario en esta parte del mundo, se trata del Topman Colombia 2022.

Yesid Gómez Gaviria, director del certamen, informó que la competencia se desarrollará en tres distancias y se espera la participación de por lo menos 250 atletas de distintos países de Sur América.

Lea aquí: Ultimate abrió los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en Tolú

Topman es una franquicia de Chile y en esta ocasión escogió al mencionado puerto turístico del departamento de Sucre para la realización de la versión correspondiente a Colombia.

La natación tendrá lugar frente al Malecón, el ciclismo en la vía al corregimiento de Pita y el atletismo se correrá por la calles de Tolú. Los atletas inscritos escogieron una de las tres distancias, de acuerdo a su nivel de rendimiento y preparación.

Media.

1.9 kilómetros nadando 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de atletismo.

Olímpica.

Distancia media que son 1.5 kilómetros nadando 40 kilómetros de Ciclismo y 10 kilómetros de atletismo.

Sprint.

750 metros de natación 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo.

Tolú, se viene convirtiendo desde el mes de octubre de 2021 en uno de los escenarios deportivos más apetecidos para la realización de competencias deportivas que se practican en el mar o la playa.

Esto ultimo gracias a la realización con éxito de los IV Juegos Deportivo de Mar y Playa, que tuvieron sede en el Golfo de Morrosquillo y reactivaron de manera importante el turismo y la economía en Tolú, Coveñas y San Antero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS