Deportes


Emiro Ochoa, una voz de calidad en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Nació en Zambrano (Bolívar), lleva más de dos décadas en una destacada cadena radial a nivel nacional. Cada día ama más el periodismo.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de junio de 2022 09:48 PM

Emiro Ochoa, de 54 años, nacido en Zambrano (Bolívar), es una de las voces que narra los Juegos Bolivarianos con sede en Valledupar.

“Empecé en la radio entre Zambrano y Plato, esto siempre ha sido lo mío. A los 17 años, en el 86, inicié mi carrera en Santa Marta y ya llevo más de 35 años en el periodismo deportivo”.

Ochoa, vinculado a RCN hace más de dos décadas, ha seguido las incidencias del sóftbol, fútbol femenino y baloncesto en los Bolivarianos. Mire aquí: Video: el atletismo de Bolívar va por el oro en los Bolivarianos

Ama el periodismo, ha sido todo un trotamundo. “He estado en varios Mundiales de varios deportes, Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos, Bolivarianos y otros certámenes. El periodismo es mi vida. Me inspiraron en su época dos grandes narradores: Luis Alberto Payares y Édgar Perea. Ellos fueron mi espejo”.

Quiere seguir dando lo mejor del periodismo, profesión que ejerce con mucha entrega y dedicación. “Yo le doy gracias a Dios por tantas bendiciones, esto es lo mío, mi mayor sueño es seguir emocionándome con el deporte”, recalca.

A los jóvenes periodistas que se inician en esta actividad, Ochoa les da la siguiente recomendación. “Lo primero es que no dejen la libreta y el bolígrafo, hay que anotar las cosas, investigar, no dejarle todo al internet. Hay que escuchar más al entrevistado, en ocasiones noto que no se les escucha como es debido y que el periodista quiere saberlo todo, hay que escuchar y estudiar”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS