Durante su primer discurso como presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella dedicó unos minutos al presidente Gustavo Petro y al excandidato Iván Cepeda.
De la Espriella pidió al presidente de Colombia y a su “heredero” y rival, Iván Cepeda, que respeten el resultado de las elecciones y se abstengan de promover movilizaciones o actos de violencia mientras avanza el escrutinio oficial.
“Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición. Absténganse de desatar un incendio social. Aquí no va a haber una tercera vuelta en las calles”, afirmó De la Espriella, refiriéndose a Gustavo Petro y a Iván Cepeda. Le puede interesar: “¡Colombia, aquí está tu tigre!“: el discurso de Abelardo tras ganar las elecciones
Así mismo, en sus primeras declaraciones tras el preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo señaló que Cepeda tendrá “todas las garantías para ejercer la oposición” dentro del marco constitucional, pero le pidió que no incentive las movilizaciones sociales: “Señor senador Iván Cepeda, ni se le ocurra estimular la violencia. Absténgase de sembrar el terror”.
El candidato del movimiento Defensores de la Patria, que obtuvo 12,9 millones de votos frente a los 12,7 millones de Cepeda, también sostuvo que fue elegido “bajo el mismo sistema que hace cuatro años eligió a quien hoy es el inquilino de la Casa de Nariño”, sede del Gobierno colombiano, y aseguró que desconocer el resultado equivaldría a desafiar a millones de votantes.

Abelardo de la Espriella envía mensaje de unidad tras su victoria electoral
Abelardo de la Espriella aseguró que gobernará para todos los colombianos y descartó represalias contra quienes no apoyaron su candidatura.
“No habrá vencedores ni vencidos, no habrá retaliaciones, no habrá persecuciones, porque en democracia no existen enemigos irreconciliables sino compatriotas que piensan diferente pero que tienen exactamente los mismos derechos que nosotros”, afirmó De la Espriella ante miles de sus seguidores sobre una tarima en Barranquilla, ciudad donde votó y esperó los resultados.
En ese sentido, el derechista aseguró a las personas que no votaron con él que “sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”.
“Mi propósito será ganarme su confianza con resultados y no con discursos; con hechos y obras, no con promesas”, añadió De la Espriella.
