Deportes


En Cartagena se concentra la Selección Colombia Infantil de Taekwondo

Veintiún niños de todos los rincones de Colombia en la modalidad de Poomsae se alistan para el I Mundial que tendrá lugar en Sogamoso.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

20 de septiembre de 2023 06:58 PM

Desde el pasado sábado se encuentra concentrada en Cartagena la Selección Colombia, modalidad Poomsae (formas), que se alista para participar en el I Mundial Infantil de Taekwondo.

Este certamen internacional tendrá lugar del 4 al 8 de octubre del presente año en el municipio de Sogamoso, Boyacá, con el concurso de cien países de todo el mundo aproximadamente.

La Ciudad Heroica fue es cogida el lugar de concentración de este equipo nacional que tiene un total de 21 niños de las ligas de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle, Risaralda, Córdoba y Bolívar. Lea aquí: ¡No pudo con el líder!: Real Cartagena pierde por la mínima ante Fortaleza

El entrenador asignado para esta gran tarea deportiva es el cartagenero Eder Vergara, quien viene siendo técnico nacional desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 2019. Vergara es un experto sensei en la modalidad de Poomsae (formas).

“Es una responsabilidad muy grande la que tengo. Agradezco a la Federación Colombiana de Taekwondo por ese voto de confianza para mi persona. Tenemos niños de un alto nivel, la idea es hacer un gran papel en el Mundial”, expresó Eder Vergara, técnico de la selección Colombia Infantil.

El sensei Éder Vergara enseñando las formas a los niños.//CORTESÍA
El sensei Éder Vergara enseñando las formas a los niños.//CORTESÍA

El entrenador agregó: Es un desafío bastante grande el que tenemos con estos deportistas. Los entrenamientos se realizan en el coliseo de Deportes de Combate. Esperamos tener buenos resultados”.

Las buenas noticias para Bolívar no es solo que Eder Vergara sea el entrenador nacional sino que en la selección hay nueve deportistas de este departamento que están practicando y van a representarnos a nivel mundial.

Ellos son: Lauren Rodríguez, Isaac David Crespo, Isaac David Montes, Carlos Andrés López, Camila Benítez y Sara Peña.

En Poomsae tradicional las modalidades en Infantil A, B y C serán: Individual Masculino, Individual Femenino, Parejas Mixtas, Trío Masculino y Trío Femenino. En Poomsae freestyle estarán Individual Masculino, Individual Femenino y Pareja Mixta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS