Deportes


En serio, Colombia-Guatemala es el gran plan futbolero de este sábado

Pese a no haber clasificado al Mundial de Catar, la selección Colombia de fútbol sigue siendo el emblema del deporte de nuestro país.

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de septiembre de 2022 09:12 AM

Así les parezca extraño, el plan de este sábado para muchos cartageneros y colombianos es ver a su selección Colombia del alma. Así como lo leen: del alma.

El guayabo y el dolor por no haber clasificado al Mundial de Catar continúa, el duelo se siente y bastante, seguramente este mismo sentimiento durará hasta el 18 de diciembre cuando termine la cita mundialista.

Pero el hincha de Colombia hará dos cosas: ver el partido ante Guatemala en vivo y en directo desde el estadio Red Bul Arena de Nueva Jersey o sencillamente observará el juego por televisión.

Y es que la selección Colombia de fútbol es una marca para el deporte nacional. Se ha metido en los corazones de millones y millones de colombiano y si hay un plan que llame la atención es ver jugar a la selección.

“Vamos a ver cómo le va a James, que no debió ser convocado”, dijo Ribaldi Babilonia, un hincha de Colombia.

Adriano Contreras, otro aficionado, agregó que: “quiero que le den la oportunidad al joven cartagenero Jorge Carrascal, ese es el futuro de Colombia”. Lea aquí: Liga Profesional de Baloncesto: Corsarios saborea primera victoria

Marvin Ahumada recalca: “ya no quiero ver más a los veteranos, voy a ver el juego para ver a cuántos de los jóvenes que llamaron le darán la oportunidad de jugar. Hay que renovar ya está bueno”.

Pablo Badel, más conocido en Cartagena como Pablete, agregó que: “a Wílmar Barrios no lo puede sentar nadie, es titular fijo, voy a ver si Néstor Lorenzo no piensa igual”.

Davis Saldarriaga, otro aficionado comenta, “Guatemala es malísimo, si no le ganamos bien vamos a arrancar mal el proceso”.

Cada uno de estos aficionados tiene un comentario diferente de por qué se verán el juego de este sábado, a las 6:30 de la tarde, en juego amistoso, correspondiente de la fecha FIFA.

Obviamente que golpea no estar viviendo lo de las 32 selecciones que sí estarán en el Mundial, pero la pasión por la selección Colombia sigue viva y ante Guatemala seguro que millones de colombianos, por muy dolidos que estén, buscarán una excusa para ver el juego con familiares o amigos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS