Deportes


“Es genial estar en casa”: Trump tras visitar sus campos de golf en Escocia

El expresidente ya había pasado dos días en uno de sus campos en Reino Unido mientras era presidente, en 2018, cuando se reunió con la reina Isabel II.

EFE

01 de mayo de 2023 08:50 AM

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que llegó este lunes al aeropuerto de Aberdeen para visitar sus campos de golf en Escocia, dijo tras aterrizar que “es genial estar en casa”.

“Es genial estar en casa. Esto era el hogar de mi madre”, dijo Trump tras salir de su avión y antes de montarse en el coche que le esperaba. Le puede interesar: Video: Guerra entre hinchas de Nacional y DIM deja 2 muertos

La madre del expresidente, Mary Anne MacLeod Trump, nació en la isla de Lewis, en las Hébridas, y vivió allí hasta que con 18 años, en 1930, emigró a Estados Unidos.

El también precandidato a las elecciones de 2024, de 76 años, llegó al aeropuerto de Aberdeen sobre las 11.30, donde fue recibido por dos gaiteros, una alfombra roja y un convoy de diez vehículos, según el canal “Sky News”.

Está previsto que Trump se dirija a su complejo de golf de Menie Estate, que inauguró en 2012, donde inaugurará un segundo campo “espectacular”, según escribió él mismo en su red social Truth. Le puede interesar: Murió repentinamente una promesa y campeona del deporte a sus 18 años

Tras su paso por Escocia, en su primera visita al Reino Unido desde 2019, Trump reveló que se dirigirá a su campo de golf de Doonbeg, en Irlanda.

Pese al carácter privado de su viaje, Trump insistió en Truth en que su campaña presidencial sigue continuamente en su cabeza, para alcanzar una victoria que haría a EE.UU. “más grande que nunca”.

Se desconoce cuánto tiempo permanecerá Trump en Escocia y si también visitará su campo de golf en Turnberry.

Trump ya pasó dos días en el campo de Turnberry mientras era presidente, en 2018, cuando se reunió con la reina Isabel II y la entonces primera ministra, Theresa May.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS