Deportes


Video: Guerra entre hinchas de Nacional y DIM deja 2 muertos

La confrontación entre los aficionados se dio a las afueras del estadio Atanasio Girardot de Medellín, luego del clásico paisa del fútbol colombiano.

EL COLOMBIANO

30 de abril de 2023 12:05 PM

Una confrontación entre hinchas que se desató a las afueras del estadio Atanasio Girardot luego del clásico del fútbol antioqueño dejó un saldo de por lo menos dos personas muertas y 14 heridas durante la madrugada de este domingo.

Según los primeros reportes de las autoridades, la confrontación se produjo a altas horas de la noche, cuando un grupo de aproximadamente 300 aficionados de ambos equipos se toparon en el sector del barrio Estadio, entre las carreras 70 y 74, comenzando una batalla campal. Le puede interesar: Jugadora y modelo murió por una explosión: tenía el 95 % del cuerpo quemado

En varios videos grabados por transeúntes quedaron captadas varias de las víctimas mortales que dejó la confrontación, cuyos cuerpos habrían sido arrastrados en medio de la turba y luego quedaron tendidos en la vía pública.

“Los ciudadanos que perdieron la vida fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes”, informó el coronel Henry Bello Cubides, comandante Operativo y de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisando que los otros hinchas que resultaron heridos fueron trasladados a centros asistenciales en donde se recuperan. Le puede interesar: Murió repentinamente una promesa y campeona del deporte a sus 18 años

Según quedó consignado en los informes policiales, las dos personas que perdieron la vida fueron identificadas como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años, y Alejandro Gallego Torres, 25 años.

En las evaluaciones forenses, mientras el primer hombre fue encontrado con varias heridas en su tórax y el abdomen, al parecer causadas con un machete; el segundo fue encontrado con tres heridas en su tórax y otra en su rodilla, ocasionadas con arma blanca.

En medio de la atención de los desmanes, la Policía capturó a una persona, que fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la información que por ahora maneja el Puesto de Mando Unificado que monitoreó la jornada, el evento ocurrió hacia la 1:30 de la mañana y ya es materia de investigación para dar con los responsables.

“Nuevamente hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que acatemos la normas de convivencia ciudadana y evitemos que se origen estos hechos que enlutan a las familias colombianas”, expresó el coronel.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS