Deportes


Estamos ante la Brasil de los antirécords: ¿la peor de este siglo?

Después de más de medio siglo, llegó el día de la primera derrota de Brasil como local por Eliminatorias. Ante Argentina sellaron su pésima racha en 2023.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

22 de noviembre de 2023 01:19 PM

La Selección argentina de Lionel Messi hizo historia y agrandó su legado tras vencer 0-1 a Brasil en el Maracaná, siendo la primera vez que la Canarinha perdió como local por Eliminatorias Sudamericanas. Así quedó Colombia en la tabla de posiciones después del triunfo en Paraguay.

A nivel de números, está es la peor Selección brasileña desde 1940 cuando tampoco superaron el 55% de efectividad en un año natural.

El 2023 no pudo ser peor para los cariocas. Perdieron los que fueron sus últimos tres partidos oficiales y de manera consecutiva (2-0 frente a Uruguay, 2-1 ante Colombia y 0-1 contra Argentina). Nuevamente, fue la primera vez que los hinchas del país de la samba son testigos de tal racha. Para el entrenador de Brasil, su selección no merecía perder con Argentina.

Estamos ante la Brasil de los antirécords: ¿la peor de este siglo?

Fernando Diniz ha tocado el cielo y ha caído fuerte contra el pavimento en menos de un mes, por lo menos en sus dos ambientes, pues es el director técnico del Fluminense -con el que fue campeón de Libertadores hace poco- y la Selección de Brasil. Con esta última no ha tenido fortuna.

Para Renato Mauricio Prado, periodista brasilero “Diniz es, como Djokovic, no para de batir récords... negativos”.

Luego de su derrota frente a Argentina, Brasil ha registrado por primera vez en la historia de las Eliminatorias cuatro juegos seguidos sin conseguir una victoria.

Adicionalmente, por primera vez en su historia, terminan una fecha de Eliminatorias sin sumar puntos en dos partidos.

Aunque Diniz declaró post partido que: “no merecían perder”, a la gente y el periodismo poco y nada le interesan los méritos sin resultados que le acompañen.

En un Maracaná lleno de gente, empañado con algo de sangre de hinchas tras una pequeña trifulca antes del inicio del partido, que por poco hace que Messi y compañía no jugaran los ánimos de cólera nunca bajaron. Nicolás Otamendi pone a ganar a Argentina sobre Brasil con soberbio cabezazo.

Estamos ante la Brasil de los antirécords: ¿la peor de este siglo?

En cuanto a funcionamiento, nombres y resultados, la Brasil de 2023 no es ni de cerca lo que se acostumbra ver, y para los fanáticos de la misma, dado a todos los precedentes malos que han venido viviendo, ha de ser la peor de su historia al verlo desde un punto de vista lleno de fanatismo (generalmente poco objetivo). Por lo pronto, lo cierto es que es la peor Canarinha en bastante tiempo.

Desempeño de Brasil en casa por las Eliminatorias para la Copa del Mundo:

- Total de partidos jugados: 65

- Victorias: 51

- Empates: 13

- Derrotas: 1

- Goles marcados: 172

- Goles recibidos: 30

El primer encuentro fue Brasil contra Chile el 14 de marzo de 1954, donde Brasil ganó 1-0. La primera derrota la sufrieron contra Argentina el 21 de noviembre de 2023, con un resultado de 0-1, poniendo fin a su racha invicta de 69 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS