Deportes


¡Están los mejores!: Copa Mar y Fútbol Cartagena, mostrando un gran nivel

El torneo cuenta con la participación de más de 100 equipos y se caracteriza por el alto nivel competitivo de los equipos.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de diciembre de 2022 10:03 AM

Mientras rueda la pelota en el Mundial de Qatar, que hoy tendrá listo sus cuartos de final, en Cartagena cuentos de niños y jóvenes demuestran sus habilidades, pensando en ser grandes profesionales en el mañana en este deporte.

La Copa Mar y Fútbol Cartagena 2022, torneo que generó mucha expectativa en la ciudad en los últimos meses, ya arrancó y sus participantes se entregan al máximo en este campeonato que llegó para quedarse en La Heroica para esta misma época.

La Copa Mar y Fútbol Cartagena 2022 es organizada por Henry Calderón (Talentos Cartageneros) y Wilfredo Ovalle y cuenta con el aval de la Liga de Fútbol de Bolívar, en cabeza de su presidente Carlos Mario Cortés.

Se juega en las canchas Alameda la Victoria, Los Calamares, Comfenalco, Universidad de Cartagena en Turbaco y Palmeiras. La final del campeonato se realizará en el estadio Jaime Morón, que servirá para tener un cierre de lujo. Harlin Suárez, el arjonero que quiere ser campeón del fútbol colombiano

Desde el domingo anterior, las emociones comenzaron a vivirse a plenitud en las diferentes categorías.

¡Están los mejores!: Copa Mar y Fútbol Cartagena, mostrando un gran nivel

Deportivo Carlos, de Eduardo Carrillo, arrancó con todo,

Deportivo Carlos, en la categoría 2011, goleó 5-0 a Expreso Rojo y 5-2 a Millonarios, en sus dos primeras salidas.

Entre los jugadores a tener en cuenta en este plantel están Abraham Peña, Eduardo Forero, Aldaír Pitterson y Dainer Pájaro.

“El objetivo es foguearse, que los niños sigan viviendo experiencias y apuntarle al título, con la mano de Dios. Este es un gran grupo, con niños de La Candelaria, Boston y La Esperanza. Tienen grandes condiciones. Me gusta este torneo, estamos viendo una excelente organización”, aseguró Eduardo Carrillo, exjugador profesional, quien es el técnico de Deportivo Carlos.

Gran nivel competitivo

El certamen pinta bien, desde la primera fecha se evidenció un alto nivel técnico de los equipos que debutaron. En el campeonato participan los equipos más fuertes de varias ciudades del país y también tiene presencia de equipos internacionales que sin dudarlo dijeron sí a la Copa Mar y Fútbol Cartagena.

Los equipos de afuera

Entre los equipos participantes de afuera están Millonarios, JHS Venezuela, Rey Pelé de Montería, Ciudad Sincelejo, Manchester de Valledupar, Gladiadores, Maracaneiros, Palmeiras, Racing y Cartepillar de Bogotá, Ibagué Fútbol Club, Barbosa de Antioquia, Escuela Barranquillera, Estrella Roja y Barcelona de Cúcuta, Club Americano de Girardot, Soccer de Meta.

Los mejores de Bolívar

Por Cartagena hay varios clubes fuertes como Talentos Cartageneros, Paraíso Real, Comfenalco, Expreso Rojo, Academia de Crespo, Wílmar Barrios, Squad, Deportivo Carlos y Cyclones, entre otros.

¡Están los mejores!: Copa Mar y Fútbol Cartagena, mostrando un gran nivel

Inauguración en la bahía

La noche del lunes anterior, en un barco, anclado en la bahía, se realizó la inauguración del campeonato con la presencia de entrenadores y dirigentes de los clubes participantes.

“Participan los mejores equipos de Cartagena, pero en total hay 150 equipos que buscarán entregar lo mejor en su respectiva categoría”, recalcó Calderón.

Serán varios días de competencia en ese interesante campeonato, en el que participan muchas de las figuras del mañana en el balompié nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS