Deportes


¡Federer ya tiene compañero para su último partido!

Roger Federer tendrá como compañero a un viejo conocido. Descubre aquí quien es.

REDACCIÓN DEPORTES

22 de septiembre de 2022 11:56 AM

A partir de este viernes 23 de septiembre arranca el torneo que reúne a los mejores tenistas del mundo. El cual tiene como foco principal el partido de retiro de Roger Federer.

Durante los próximos 3 días se jugarán 5 sesiones, se juegan singles y dobles, al mejor de 3 sets con tiebreaks. En caso de que el partido llegue a un empate, se jugará un tiebreak o súper tiebreak, como le llaman, de 10 puntos. Cada jugador debe jugar al menos un partido de singles durante los primeros 2 días (ninguno puede jugar 2 veces en los tres días).

Cada jugador compite en al menos un partido de individuales durante los dos primeros días. Y ningún jugador puede jugar individuales más de dos veces durante los tres días. 4 de los 6 jugadores deberán jugar dobles. Los emparejamientos de dobles no pueden repetirse más de una vez, a menos que al tercer día, ambos conjuntos se encuentren 12 a 12. El primer equipo en llegar a 13 puntos de 24 en los 3 días, ganará el torneo. En la 5 ediciones pasadas Europa se llevó el titulo. Lea aquí: Infografía: Serena Williams, ¡grande entre las grandes!

Hoy en la mañana se han anunciado los choques que tendremos en la Copa Lavers, dando el partido de despedida que todo fan del tenis deseaba: Roger Federer jugará su último partido haciendo equipo con nada más y nada menos que, Rafael Nadal, un rival, un viejo conocido, con quien tiene una de las rivalidades más entrañables en el deporte. El día 1 tendrá partidos como:

Casper Rudd Vs. Jack Sock

Stefanos Tsitsipas Vs. Diego Schwartzman

Andy Murray Vs. Alex De Minaur

Roger Federer/ Rafael Nadal Vs. Jack Sock/ Frances Tiafoe

Para cerrar el primer día, tendremos el finalizar de una de las mejores carreras deportivas que ha visto la historia, el gran Roger Federer dirá adiós, cumpliendo con el sueño de muchos fans, Roger y Rafa como ultimo raquetazo de su trayecto en el deporte. Lea aquí: Roger Federer: Toda una vida ganando títulos

Este torneo consta de 2 equipos, cada equipo tiene 6 jugadores, y está dirigido por un capitán. El capitán de Europa es Bjorn Borg y el de Resto del Mundo es John McEnroe. La clasificación en el ATP clasifica a 3 de los 6 en la Copa (luego del lunes posterior a Roland Garros) y tres son elección del capitán. Los clasificados y elegidos en esta ocasión fueron: Casper Ruud, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray con Matteo Berrettini como suplente, en Europa y a Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Alex de Miñaur, John Isner, Jack Sock con Tommy Paul como reserva para el Resto del Mundo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS