Deportes


Fútbol de Bolívar está de luto; falleció el popular ‘Vara’

Su nombre era Fredy García Pérez, pero la gente le conocía como ‘El Vara’ por su gran estatura. El fútbol de Bolívar llora su partida.

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de febrero de 2022 08:10 AM

Una vez más el fútbol aficionado de Bolívar está de luto. Fredy Antonio García Pérez, más conocido como ‘El Vara’, falleció a los 54 años, víctima de un paro cardiaco.

Fue el eterno entrenador y motor del club Zamba, fundado en 1990 y que logró su primer título en la Liga de Fútbol de Bolívar un año después, así también como los campeonatos obtenidos a nivel local en 1993 y 1994, ya con el nombre de Zamba Tacarigua. Lea aquí: Marlon Herrera y su último baile con el balón; el fútbol local está de luto

‘El Vara’, desde 2011 hasta el 2016, estuvo al frente del Club Boca Junior, donde logró 5 títulos de fútbol de Bolívar. Siempre fue ganador, tenía un buen ojo para elegir las posiciones en la que los futbolistas podría dar más, tener proyección y gran chance para integrar selecciones Bolívar y llegar al fútbol profesional.

Sus alumnos siempre hablaron maravillas de él, pues le adoraban por la forma cómo les guiaba o orientaba para ser futbolistas y personas de bien dentro de la sociedad.

Dirigió a jugadores que debutaron en el fútbol profesional como Fram Pacheco, John Barrio, Kevin Lugo e Iván Escarpeta, entre otros.

Durante más de 30 años estuvo al servicio del fútbol de Bolívar, en donde gozaba de gran reconocimiento de entrenadores, dirigentes y futbolistas de nuestro balompié.

También fue asistente de la Primera C del Real Cartagena.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, afirmó que: “Fredy fue un gran dirigente, un gran entrenador, excelente ser humano, muy colaborador, siempre apoyó el fútbol de Bolívar y ayudó a crecer nuestro balompié, el fútbol de Bolívar hoy llora su partida”.

“Quienes conocemos la historia de nuestro fútbol local sabemos quién fue y qué aportó El Vara a nuestro balompié aficionado. Hizo parte de los que en el día a día trabajan con esfuerzo y sacrificio para forjar talentos y ayudó a construir el éxito de varias selecciones Bolívar”, dijo Wílmar Zarza, dirigente deporte y doliente del fútbol aficionado de Bolívar.

Arnoldo Julio, entrenador de fútbol de Bolívar, aseguró que: “siento tristeza en el corazón y en el alma, se fue mi amigo y hermano Fredy García, un gran técnico y mejor ser humano. Vuela alto Vara”.

Yerson Oviedo, periodista deportivo, pero quien fuera dirigido por El Vara en la década de los 90, aseguró que; “se fue un excelente entrenador y amigo. Fredy trabajó sin cansancio por nuestro fútbol, dejará un vacío grande en nuestros corazones”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS