Una vez más el fútbol aficionado de Bolívar está de luto. Fredy Antonio García Pérez, más conocido como ‘El Vara’, falleció a los 54 años, víctima de un paro cardiaco.
Fue el eterno entrenador y motor del club Zamba, fundado en 1990 y que logró su primer título en la Liga de Fútbol de Bolívar un año después, así también como los campeonatos obtenidos a nivel local en 1993 y 1994, ya con el nombre de Zamba Tacarigua. Lea aquí: Marlon Herrera y su último baile con el balón; el fútbol local está de luto
‘El Vara’, desde 2011 hasta el 2016, estuvo al frente del Club Boca Junior, donde logró 5 títulos de fútbol de Bolívar. Siempre fue ganador, tenía un buen ojo para elegir las posiciones en la que los futbolistas podría dar más, tener proyección y gran chance para integrar selecciones Bolívar y llegar al fútbol profesional.
Sus alumnos siempre hablaron maravillas de él, pues le adoraban por la forma cómo les guiaba o orientaba para ser futbolistas y personas de bien dentro de la sociedad.
Dirigió a jugadores que debutaron en el fútbol profesional como Fram Pacheco, John Barrio, Kevin Lugo e Iván Escarpeta, entre otros.
Durante más de 30 años estuvo al servicio del fútbol de Bolívar, en donde gozaba de gran reconocimiento de entrenadores, dirigentes y futbolistas de nuestro balompié.
También fue asistente de la Primera C del Real Cartagena.
Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, afirmó que: “Fredy fue un gran dirigente, un gran entrenador, excelente ser humano, muy colaborador, siempre apoyó el fútbol de Bolívar y ayudó a crecer nuestro balompié, el fútbol de Bolívar hoy llora su partida”.
“Quienes conocemos la historia de nuestro fútbol local sabemos quién fue y qué aportó El Vara a nuestro balompié aficionado. Hizo parte de los que en el día a día trabajan con esfuerzo y sacrificio para forjar talentos y ayudó a construir el éxito de varias selecciones Bolívar”, dijo Wílmar Zarza, dirigente deporte y doliente del fútbol aficionado de Bolívar.
Arnoldo Julio, entrenador de fútbol de Bolívar, aseguró que: “siento tristeza en el corazón y en el alma, se fue mi amigo y hermano Fredy García, un gran técnico y mejor ser humano. Vuela alto Vara”.
Yerson Oviedo, periodista deportivo, pero quien fuera dirigido por El Vara en la década de los 90, aseguró que; “se fue un excelente entrenador y amigo. Fredy trabajó sin cansancio por nuestro fútbol, dejará un vacío grande en nuestros corazones”.
Comentarios ()