Deportes


Marlon Herrera y su último baile con el balón; el fútbol local está de luto

El fútbol bolivarense está con su corazón arrugado. El volante de marca, Marlon Herrera, falleció luego de terminar el primer tiempo de un partido de fútbol en la cancha de El Rodeo.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de noviembre de 2021 01:11 PM

Se fue a los 47 años, cuando nadie se lo esperaba, gozaba de muy buena salud. Marlon Herrera había terminado de jugar el primer tiempo de un partido en la cancha El Rodeo cuando, de repente, se desplomó.

El cartagenero, nacido y criado en el barrio Torices, representante de selecciones Bolívar y de varios equipos profesionales como Cali, Tuluá, Pasto y Real Cartagena, sin saberlo, había asistido a su último baile con el balón, ese que lo acompañó toda su vida en las diferentes canchas de Colombia.

William Cuesta, compañero y amigo de Herrera y quien estuvo en el lugar de los hechos, dijo que: “estaba sentando en una silla, tras terminar el primer tiempo y se desplomó. Estaba muy emocionado de compartir con nosotros, la temperatura no estaba fuerte, hacía un clima agradable, no sé qué pasó. Lo llevamos a la clínica de San Fernando, intentaron reanimarlo, pero nos dicen los médicos que él fallece por un infarto”.

Cuesta aseguró que “se fue nuestro capitán, un gran futbolista, compañero y amigo. Fue un gran padre, adoraba a sus dos hijos, un ser humano extraordinario. Tengo mi corazón arrugado. Intentaron reanimarlo como 45 minutos, pero lamentable se nos fue”.

Gary Jiménez, compañero de Marlon, aseguró que: “a los 16 años nos fuimos a probar juntos a Millonarios. Marlon fue un guerrero en la cancha y muy calidoso con el balón. Siento un profundo dolor”.

José Pérez Pianeta, otro de sus amigos en el fútbol, recalcó que: “fue de esas personas que dejan huella por su forma de jugar, por su manera de ser. En la cancha nunca daba un balón por perdido, siempre tenía la moral arriba y motivaba a los compañeros a ser mejores. Y afuera de la cancha era un tipo decente, alegre, luchador. Siempre tenía una sonrisa para uno, Dios lo acoja en su reino, fuerza a sus familiares en esto momentos dolorosos”.

Se fue Marlon Herrera, ese que siempre mostró un gran estilo para jugar al fútbol, ese que corría sin mostrar cansancio y daba el extra para que sus equipos ganaban. Partió de este mundo uno de los mejores volantes de primera línea que ha dado el fútbol bolivarense en toda su historia.

¡Vuela alto, crack!.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS