comscore
Fútbol

Cuadrado brilló en el derby de Turín y Mao Molina ya lo ganó todo en Corea

Compartir

Este fin de semana dejó como grandes protagonistas de los colombianos que militan en los rentados internacionales a Juan Guillermo Cuadrado y Mauricio Molina, el primero fue determinante con la Juventus en el derby de Turín, mientras que Mao se convirtió en el primer extranjero en ganar los tres títulos más importantes en Corea.

Cuadrado fue el héroe de la Juventus, cuando la 'Vecchia Signora' empataba a un gol con el Torino, y el cronómetro marcaba el minuto 93, el colombiano entró en velocidad y empujó el balón al fondo de la red. Siguiendo con el Calcio, Carlos Bacca volvió a destacarse con el Milán, el atacante atlanticense llegó a 6 goles en Italia con la diana que consiguió en el cotejo que su escuadra derrotó 3-1 a la Lazio.

Por su parte Molina se consagró campeón de la Copa FA de Corea del Sur, después de vencer con el FC Seoul 3-1 al Incheon United. El antioqueño selló la victoria con un gol olímpico al minuto 90. Mao, que manifestó su interés de volver al rentado nacional, lleva 52 anotaciones con el Seoul y 75 goles en el fútbol de ese continente.

Edwin Cardona llegó a su noveno gol en el balompié azteca, al marcar de tiro libre el descuento del Monterrey en su caída 3 por 1 en la visita a Querétaro. Mientras que el ex Independiente Santa Fe, Jefferson Cuero se reportó con un doblete en la victoria del Morelia ante los Dorados de Sinaloa que es dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez. Finalmente el delantero Carlos Darwin Quintero anotó un tanto en el juego que América se impuso 3-2 sobre el Toluca del ariete Fernando Uribe. El técnico de Quintero Ignacio Ambriz denunció que al colombiano le gritaron simio en el estadio.

Volviendo al fútbol del viejo continente pero en Portugal, Teo Gutierrez llegó a su tercer partido seguido anotando, y en esta ocasión desde el punto penal le dio la victoria al Sporting de Lisboa ante el Estoril.

En la liga de España no hubo grandes actuaciones de los nuestros, Jackson Martínez jugó 70 minutos en el empate del Atlético de Madrid ante el Deportivo La Coruña, y James no estuvo convocado con el Real Madrid en la goleada de los merengues sobre Las Palmas. Pero en la segunda división si hubo más actividad, Fredy Hinestroza anotó el primer tanto en la victoria del Zaragoza 2-0 sobre el Elche; y Johan Mojica hizo lo propio con el Valladolid, con el tanto que igualó el choque 1-1 ante el Almería.

Finalmente en la Premier League de Inglaterra nuestros embajadores siguen sin afianzarse, David Ospina sigue en recuperación con el Arsenal que es segundo del torneo, y Falcao García estuvo 25 minutos en la derrota del Chelsea 3-1 ante el Liverpool en el Stanford Bridge.

Juan Guillermo Cuadrado le dio la victoria a Juventus. AFP MARCO BERTORELLO
Juan Guillermo Cuadrado le dio la victoria a Juventus. AFP MARCO BERTORELLO
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News