comscore
Fútbol

Dimayor impuso sanción a Millonarios por hechos de la final con Nacional

El equipo embajador debe responder porque en El Campín se violaron algunos artículos del Código Disciplinario del fútbol colombiano.

Dimayor impuso sanción a Millonarios por hechos de la final con Nacional

Millonarios celebra el título de la Liga colombiana. // COLPRENSA

Compartir

La Dimayor informó que de acuerdo al reporte del grupo arbitral en el partido de vuelta entre Millonarios y Atlético Nacional en El Campín, se presentaron algunos hechos por los cuales determinaron sancionar y multar al club capitalino.

En la resolución se lee en las conclusiones: “sancionar al club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. con amonestación por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la segunda fecha de la final de la Liga BetPlay Dimayor-1 2023, contra el club Atlético Nacional S.A.”.

La sanción se da por el uso de bengalas y juegos pirotécnicos previo al arranque del partido. En ese aspecto, el reglamento establece que la sanción “oscila entre la amonestación y la suspensión de la plaza entre una (1) y tres (3) fechas de suspensión de la plaza cuando el público incurra en conducta impropia”. Ya habría hora para el debut de la Selección Colombia en Eliminatorias

De igual forma, en la resolución se menciona una falta del club, ya que permitió el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego en el momento de la celebración, quienes estuvieron durante toda la ceremonia de premiación, algo que está prohibido.

https://twitter.com/Dimayor/status/1676286175827329025

En las imágenes de televisión también quedaron registrados los momentos en los que los jugadores orientados por el técnico Alberto Gamero compartieron con sus familias y allegados en la celebración. Supermán López se baña de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sobre este tema, el informe relaciona que “se sanciona con multa de once millones seiscientos mil pesos ($11.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f del artículo 78 del CDU de la FCF, en el duelo de vuelta por la final de la Liga BetPlay disputado en el estadio El Campín”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News