comscore
Fútbol

El dinero que ganarán las futbolistas de la Selección en el Mundial femenino

La Selección Colombia femenina disputará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un certamen que dará buenos ingresos a las futbolistas. ¿Cuánto ganarán?

El dinero que ganarán las futbolistas de la Selección en el Mundial femenino

Selección Colombia femenina. // COLPRENSA

Compartir

El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 se acerca y además de prometer buen fútbol, también generará una suma de dinero para todas las selecciones y jugadoras participantes. Según el nuevo modelo de pago establecido por la FIFA, cada una de las 23 jugadoras de la Selección Colombia recibirá 30.000 dólares por estar en la fase de grupos.

A medida que avanzan las fases del torneo, el monto aumenta. Si Colombia llega a los octavos de final, las futbolistas se embolsillarán 60.000 dólares, mientras que en los cuartos de final podrán sumar 90.000 dólares.

En las fases definitivas del Mundial femenino, el equipo campeón recibirá un total de 4.290.000 dólares, lo que significa que cada jugadora del equipo ganador se llevará 270.000 dólares. La selección subcampeona generará a su federación unos 3.015.000 dólares, y las futbolistas recibirán 195.000 dólares individualmente. Pogacar responde y gana la etapa 6 del Tour de Francia

El tercer puesto se llevará 2.610.000 dólares, con 180.000 dólares para cada futbolista, mientras que el cuarto puesto obtendrá 2.455.000 dólares y cada jugadora sumará un total de 165.000 dólares.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó el nuevo modelo de distribución y remarcó que cada jugadora que participe en el Mundial femenino de 2023 recibirá una remuneración acorde a su esfuerzo a medida que avance en la competición. Además, resaltó que la capitana del equipo ganador recibirá 270.000 dólares, al igual que sus compañeras. Video: Jorge Carrascal cantando rap en las calles de Cartagena

Con esta información se garantiza que el dinero, el fútbol y el espectáculo estarán presentes en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el cual la Selección Colombia tendrá su tercera participación en una cita orbital de mayores.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News