Fútbol


América, Medellín y Junior, a levantar cabeza en la Libertadores esta semana

Los tres equipos colombianos cayeron como locales en sus debuts en el certamen continental, por lo que necesitan empezar a sumar puntos.

COLPRENSA

09 de marzo de 2020 03:12 PM

América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla enfrentan esta semana sus segundos partidos en la Copa Conmebol Libertadores 2020 con el objetivo de sumar puntos tras las derrotas con las que comenzaron su participación la semana pasada.

No fueron buenos los estrenos de los equipos colombianos en esta edición de la Libertadores. Además de las caídas contra Gremio, Libertad y Flamengo como locales, el juego de los tres tampoco convenció por lo que un triunfo ahora sería fundamental para comenzar a levantar cabeza.

El primero que saltará a la cancha será el América, este martes a las 5:15 de la tarde, que tendrá una dura visita a la Universidad Católica de Chile en un duelo de perdedores, ya que el conjunto santiaguino fue goleado por Internacional de Portoalegre por 3-0 y ellos lo hicieron por 2-0 con Gremio. Entre tanto, en los torneos locales Católica no jugó el fin de semana y América empató ante Once Caldas con nómina de suplentes.

La grandes bajas de los dirigidos por Alexandre Guimaraes son Adrián Ramos, Luis Paz, quienes siguen recuperándose de una lesión muscular, y Rafael Carrascal, por suspensión. Como si lo deportivo no fuese suficiente, en lo administrativo el equipo vivió un momento bochornoso cuando el venezolano Joel Graterol fue devuelto de Chile por no contar con la visa necesaria, por lo que desde Cali viajó David Quintero para completar la nómina.

Por otro lado, Medellín tendrá una dura visita a La Bombonera este martes desde las 7:30 de la noche ante Boca Juniors, el nuevo campeón de la Superliga de Argentina tras coronarse el fin de semana en una definición de infarto con River Plate en diferentes estadios.

Justamente por esa razón fue que el ‘Xeneize’ viajó a Venezuela con una nómina mixta que empató 1-1 con Caracas, así que con sus jugadores principales las cosas pueden ser a otro precio más aún por ser el primer partido después del título local. Por su parte, el DIM le ganó a Millonarios y se sacudió del golpe que le propinó Libertad (2-1).

En las filas del ‘Poderoso’ la única baja que se presenta para este duelo copero es la de Yulián Gómez, lateral que sufrió una escandalosa fractura en el tobillo de su pierna derecha el fin de semana ante los ‘Embajadores’.

Por último, el miércoles Junior tendrá que subir a los 2.850 metros de Quito para jugar ante Independiente del Valle en el Estadio Olímpico Atahualpa, ya que el Estadio Municipal General Rumiñahu, en Sangolquí, no es apto por la Conmebol para recibir un partido internacional.

Mientras el ‘Tiburón’ perdió en el Metropolitano con el actual campeón por 2-1, el rey vigente de la Copa Sudamericana venció con categoría al Barcelona S.C. por 3-0 en ese mismo estadio. Además, el fin de semana los dos equipos empataron en los torneos locales, Independiente con la Católica (2-2) y Junior con Bucaramanba (1-1).

Los dirigidos por Julio Comesaña llegan a Ecuador con bajas importantes. Dany Rosero, con una distención en el aductor izquierdo, Leonardo Pico, con un trauma en el antebrazo izquierdo, y Carmelo Valencia, también con una distención en el aductor izquierdo, son los que se pierden este duelo de Libertadores.

Fecha 2 - Copa Libertadores 2020 - Equipos Colombianos

Universidad Católica Vs. América de Cali - Martes 10 de marzo a las 5:15 p.m.

Boca Juniors Vs. Independiente Medellín - Martes 10 de marzo a las 7:30 p.m.

Independiente del Valle Vs. Junior de Barranquilla - Miércoles 11 de marzo a las 7:30 p.m.

Grupos - Copa Libertadores 2020 - Equipos Colombianos

Grupo A

1. Independiente del Valle - 3 pts (+3 DF)

2. Flamengo - 3 pts (+1 DF)

3. Junior - 0 pts (-1 DF)

4. Barcelona - 0 pts (-3 DF)

Grupo E

1. Internacional - 3 pts (+3 DF)

2. Gremio - 3 pts (+2 DF)

3. América de Cali - 0 pts (-2 DF)

4. Universidad Católica - 0 pts (-3 DF)

Grupo H

1. Libertad - 3 pts (+1 DF)

2. Boca Juniors - 1 pt

3. Caracas - 1 pt

4. Medellín - 0 pts (-1 DF).