Fútbol


Deportes Tolima busca la victoria que le asegure anticipadamente la final

Los cuadrangulares del Grupo B están al rojo vivo. El único equipo eliminado es América, que no suma puntos jugadas cuatro fechas.

EL UNIVERSAL Y EFE

01 de diciembre de 2023 10:00 AM

El Deportes Tolima buscará este sábado un triunfo ante Águilas Doradas, en la quinta jornada del Grupo A de los cuadrangulares de la liga colombiana, que le permita clasificar anticipadamente a la final del Torneo Clausura.

El equipo de Ibagué, dirigido por el exportero David González, suma 12 puntos y le saca cinco de diferencia al Junior de Barranquilla, que es segundo, a falta de dos partidos para que culminen los cuadrangulares. ¡Tremendo!: El béisbol de Colombia y sus dos grandes gestas en 2023.

El tercer puesto lo ocupa Águilas Doradas y el último de la zona, con un punto, es el Deportivo Cali, que el sábado será juez del Tiburón, al que recibirá en casa.

Deportes Tolima busca la victoria que le asegure anticipadamente la final

Un equipo imparable

Desde que David González asumió la dirección técnica del equipo en septiembre, el Tolima ha disputado 13 partidos, de los cuales ha ganado 12 y tan solo perdió uno.

En los cuadrangulares, el Vinotinto y Oro ha aprovechado la profundidad de su nómina para ganar todos los partidos y deshacerse de rivales rocosos, como el Águilas Doradas al que enfrentará el sábado.

Se espera que en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué aparezcan como titulares para este partido clave los miembros de la columna vertebral del equipo, que son el portero brasileño Neto Volpi, el central Julián Quiñones, el lateral Nicolás Giraldo, el mediocentro Juan David Ríos, el creativo Yeison Guzmán y el goleador Diego Herazo.

Águilas Doradas, dirigido por el venezolano César Farías y que se desinfló en los cuadrangulares tras haber sido el mejor equipo de la fase regular, buscará un triunfo que le asegure un cupo en la edición de 2024 de la Copa Libertadores por reclasificación, que es la suma de los puntos hechos por los equipos todo el año.

En el otro duelo de este grupo, el Junior visitará al Deportivo Cali con la misión de ganar y soñar con seguir vivo. Para ello, el técnico Arturo Reyes contará con toda su artillería, que incluye al veterano goleador Carlos Bacca, al creativo venezolano Luis ‘Cariaco’ González y al portero uruguayo Santiago Mele. Béisbol colombiano: Leones inicia ganando la serie ante Tigres en Barranquilla.

Deportes Tolima busca la victoria que le asegure anticipadamente la final

Al rojo vivo

Los cuadrangulares del Grupo B están al rojo vivo. El único equipo eliminado es América, que no suma puntos jugadas cuatro fechas.

Anoche, Medellín superó a Millonarios 2-1 como local y le puso más emoción al remate de los cuadrangulares.

El Medellín llegó a 9 puntos, los mismos que Millos y ahora ve más cerca las posibilidades de ir a la final.

Nacional siguió con opción de avanzar, tras su triunfo 1-0 a domicilio ante América. Los verdes llegaron a 6 puntos.

En la próxima jornada, Nacional-Medellín y América-Millos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS