Fútbol


Los octavos de final de Champions se empiezan a definir esta semana

Luis Muriel, Duván Zapata, Dávinson Sánchez y Santiago Arias serán los primeros con opciones de sumar minutos en los duelos de vuelta del certamen europeo.

COLPRENSA

09 de marzo de 2020 03:29 PM

Los Octavos de Final de la UEFA Champions League se comenzarán a definir esta semana y los colombianos Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Dávinson Sánchez y Santiago Arias, podrían sumar minutos, así como confirmar su clasificación a la siguiente ronda del máximo torneo de clubes de Europa.

Este martes la pelota comenzará a rodar desde las 3:00 de la tarde (hora colombiana) con los juegos Valencia C.F.-Atalanta B.C. y el RB Leipzig-Tottenham Hotspur, ambos duelos con presencia de jugadores de Selección Colombia, elegidos en la lista previa de Carlos Queiroz para el inicio de las Eliminatorias a Catar 2022.

Comenzando con el partido que se disputará en el Estadio Mestalla, la serie está inclinada con diferencia en favor del equipo de Muriel y Duván tras el triunfo en Italia por 4-1 con anotaciones de Hans Hateboer (x2), Josip Ilicic y Remo Freuler, mientras que Denis Cheryshev descontó.

Atalanta jugó su último partido el pasado primero de marzo en lo que fue un gran triunfo por 7-3 sobre Lecce con tripleta de Zapata y una anotación de Luis Fernando Muriel. No han tenido más juegos por la situación de salud que vive el país con el Covid-19 (coronavirus) y el aplazamiento de varios compromisos. Para enfrentar al Valencia, el ‘Toro’ sería titular, mientras que ‘Lucho’ iría al banco de suplentes.

En el Red Bull Arena, de manera simultánea, el RB Leizpig espera defender su ventaja de un gol ante el Tottenham en el que Dávinson Sánchez aparece como posible titular a pesar de jugar los 90 minutos el fin de semana en el empate por 1-1 en casa del Burnley. José Mourinho ha probado con defensa de tres en la que el caucano es protagonista.

Por último, el miércoles se disputará uno de los partidos más esperados de estos Octavos de Final por cómo resultó la ida. Atlético de Madrid venció en España al Liverpool por 1-0 y ahora debe visitar Anfield con el sueño de dejar en el camino al actual campeón del torneo.

Así como Muriel, Arias estaría en el banco de suplentes ante la falta de oportunidades que le ha brindado esta temporada Diego Simeone. El ‘Cholo’ se decantó por el inglés Kieran Trippier como su principal hombre por la banda derecha y al antioqueño le ha tocado remar mucho para pelear algún lugar.

El otro partido de la jornada será Paris Saint-Germain Vs. Borussia Dortmund, el cual se disputará a puerta cerrada por precaución de contagios del Covid-19.

Programación - Vuelta de los Octavos de Final - UEFA Champions League

Valencia Vs. Atalanta - Martes 10 de marzo a las 3:00 p.m.

RB Leipzig Vs. Tottenham - Martes 10 de marzo a las 3:00 p.m.

Liverpool Vs. Atlético de Madrid - Miércoles 11 de marzo a las 3:00 p.m.

PSG Vs. Borussia Dortmund - Miércoles 11 de marzo a las 3:00 p.m.

Manchester City Vs. Real Madrid - Martes 17 de marzo a las 3:00 p.m.

Juventus Vs. Olympique Lyon - Martes 17 de marzo a las 3:00 p.m.

Bayern Múnich Vs. Chelsea - Miércoles 18 de marzo a las 3:00 p.m.

Barcelona Vs. Napoli - Miércoles 18 de marzo a las 3:00 p.m.