Fútbol


¡Mal inicio!: Real Cartagena debutó con derrota en casa ante Barranquilla

La entrada al estadio Jaime Morón estuvo floja. Solo las victorias y el fútbol bien jugado pueden atraer gente al máximo recinto de fútbol en Cartagena.

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de julio de 2023 03:34 PM

Había una gran expectativa por ver jugar al nuevo Real Cartagena, que este semestre presenta 12 caras nuevas.

En el debut, en el Torneo Clausura de la Primera B, en el estadio Jaime Morón, Real recibió a Barranquilla en su primera presentación ante un grupo pequeño de aficionados que acudieron a la cita. ¿Cómo está el Real Cartagena?: altas, bajas y datos más relevantes

Ganar era el primer reto que tenía Real en su debut, saborear tres puntos y comenzar a convencer a la hinchada era la tarea.

Víctor Méndez, abogado de profesión, fue uno de los primeros en llegar al estadio, como todos los semestres.

“Sigo al Real en la A, la B o la Z, la gente me dice que me cabree, en ocasiones me dan ganas de hacerlo, pero nada, no pudo, sigo aquí, esperando que esta vez sí se logre la meta de campeonar y regresar a la A”, comentó Méndez antes de rodar el balón.

Ricardo Caraballo marcó por la visita a los 20 y 30 minutos, tras dos desatenciones de la zaga local. “Gigli es malo, está aquí porque es amigo del técnico, lo vengo diciendo hace rato”, dijo Juan Carlos Revollo, comentarista deportivo en plena transmisión de Minuto Cero Online.

Pero Ignacio Artola convirtió a los 44 minutos para ponerle picante al encuentro. Con un 2-1 en contra se fueron ambos equipos a las duchas.

“Real vino de menos a más, metió a Barranquilla en su propio arco, terminó jugando mejor la primera mitad”, aseguró Méndez.

¡Mal inicio!: Real Cartagena debutó con derrota en casa ante Barranquilla

En el complemento, Real intentó buscar el empate porque no quería irse con derrota ante su afición, pero pasaban los minutos y el gol nada que aparecía.

Finalmente, á intención de Real de darle vuelta al marcador no fue suficiente y los tres puntos fueron para Barranquilla.

“Me voy triste, arrancar perdiendo duele mucho, ojalá y el equipo mejore en las próximas fechas”, puntualizó lleno de tristeza Méndez.

Real formó con: Sebastián Duque; Daniel Mera, Darwin Palomeque, Leonel Gigli, Mateo Castillo; Carlos Franco, Ignacio Artola, Mario Ramírez, Steven Rivas, Jefferson Cuero; y Santiago Gómez.

Este viernes, a las 6 de la tarde, Real visitará a Patriotas en Tunja, en la segunda fecha de este campeonato.

Hacer de este Real un equipo fuerte en casa y combativo en calidad de visitante es uno de los objetivos del profe Martín Cardetti.

La meta es llegar a la final y ganarla para lograr el cupo de regreso a la A. El camino apenas empieza, se espera que la novela, en esta oportunidad, tenga un final feliz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS