Mi fútbol es tan alegre como mi gente de Olaya: Yesus Cabrera

10 de diciembre de 2019 05:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La familia Cabrera Ramírez, una de las más queridas en el barrio Olaya Herrera, aún festeja con gozo el título del América de Cali.

Yesus Cabrera Ramírez, quien pateó los primeros balones en las polvorientas calles de Olaya, hoy cumplió su deseo de ser campeón del fútbol colombiano.

Y lo hizo precisamente con América, portando nada menos que la casaca número 10, en uno de los clubes más emblemáticos de Colombia y Suramérica. ¡Qué grandeza!

Gladis Ramírez, su madre, no se cambia por nadie. Después de tanta lucha y sacrificio durante muchísimos años su hijo se corona campeón del fútbol colombiano.

“Dios nos premió con este momento, la alegría es inmensa, Yesus se lo merecía, ha trabajado muy duro para esto, estamos felices, la gloria es para el Todopoderoso”, dijo doña Gladis, quien apenas alcanza a asimilar el momento de gloria que vive Yesus con el equipo Escarlata.

Víctor Cabrera, su padre, no pudo acompañarlo en vivo y en directo desde Cali, pues le tiene pavor a los aviones, por lo que hizo fuerza en casa.

“La pasión de Yesus siempre ha sido el fútbol, cuando tenía cuatro años no me lo aceptaban en ninguna escuela por la edad y entonces inicié una escuela con el nombre de El Bole. Hoy recoge los frutos de tantos años de sacrificio”, asegura el patrón de los Cabrera.

Título merecido

Once años tuvieron que pasar para que América volviera a ser grande. El sábado pasado, tras haber empatado con Junior 0-0 en Barranquilla, los rojos hicieron respetar el Estadio Pascual Guerrero y con un inobjetable 2-0 celebraron la estrella 14 en el fútbol colombiano.

Yesus, a quien de niño le decían el ‘Coki’, celebraba como un chiquillo al lado de sus compañeros un logro que la afición lo recordará toda la vida.

¿Qué se siente quedar campeón de Colombia?

- Una alegría inmensa, difícil de describir, felicidad total.

¿Alcanzar una estrella en un equipo tan grande como América es algo que marca más?

- Si duda alguna, el sentimiento del hincha americano es inigualable, los triunfos del pueblo se gozan más.

¿Cuáles fueron sus números con el América?

- 55 partidos, 14 asistencias, 7 goles y un título (risas).

¿En dónde estuvo la clave del éxito de este América?

- En la fe en Dios, la constancia y creer en el trabajo del profe (Alexandre Guimaraes). Este semestre se rompieron muchos paradigmas que habían desde que América ascendió y poco a poco fuimos avanzando.

¿El título a quién se lo dedica?

- A Dios por delante de todo, mi familia, a todas las personas que hicieron parte del proceso.

Yesus Jr. apenas con un añito ya celebra el primer título con su papá....

- Lo declaramos desde que el bebé estaba en la barriga, Jr. viene con la bendición de los títulos debajo del brazo y Dios lo está cumpliendo.

¿Qué se le viene a la mente hoy después tantos años de sacrificio?

- Cuando algunos me decían que no llegaría al fútbol profesional. Hay que luchar por cumplir los sueños, hoy soy campeón.

¿Qué significa nacer, crecer y vivir en Olaya Herrera?

- Yo soy de Olaya, reflejo lo que es mi barrio en todos lados. Mi fútbol es tan alegre como Olaya, que tiene gente buena, humilde y trabajadora.

El apoyo de sus padres fue determinante para vivir hoy esta alegría...

- Uffff. Es impresionante lo que ha sido siempre el apoyo de mis padres, siempre estuvieron en los momentos difíciles, mi papá como apoyo y mi mamá como aliento.

¿Qué se viene para 2020?

- ’Viene con más bendiciones y con mucha experiencia internacional.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS