Deportes


Galería: así se vive la triatlón Ironman 70.3 en Cartagena

Este evento tiene un gran impacto económico, deportivo y social. Te enseñamos las fotos.

EL UNIVERSAL

17 de septiembre de 2023 08:00 AM

La organización del tradicional Ironman 70.3 Colombia, que se realiza todos los años en La Heroica, incorporó para el presente año el triatlón, este magno evento que tiene gran impacto económico, deportivo y social.

“Quiero agradecer el respaldo de la Alcaldía de Cartagena, al alcalde William Dau por su apoyo a este evento, al Ider con su directora Viviana Londoño y a Corpoturismo. Sin su ayuda esto no sería posible”, destacó Wilber Anderson en una entrevista pasada a El Universal. Lea también: Conozca las medidas de seguridad marítimas por el Iron Man 5159

Anderson explicó que “los nadadores saldrán desde la Bahía de Las Ánimas y recorrerán 1,5 kilómetros, luego dejarán del agua para transitar por el Parque de La Marina y montarán sus bicicletas para encarar la Vía del Mar sobre 40 kilómetros, y terminarán en el Centro Amurallado con una 10K de atletismo. La meta estará en la Plaza de la Aduana”.

A continuación, las fotos:

Para tener en cuenta

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena comparte una serie de medidas de seguridad marítima para que tanto participantes como ciudadanía en general tengan en cuenta:

• Se restringe el transito marítimo, arribos y zarpes de motonaves desde y hacia el muelle de La Bodeguita, aguas internas de muelle de madera, Pegasos, bahía de las Ánimas desde el 17 de septiembre entre las 03:00 hasta 9:00 a.m. o término de la actividad, en el área comprendida a la altura entre el Hospital Naval y el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en la bahía interna de Cartagena. Lea también: Ojo: cierres viales este 17 de septiembre por carrera en Cartagena

• Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena apoyarán en el dispositivo de seguridad del evento y la seguridad de los participantes durante la competencia.

• En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas 146 de Guardacostas Armada Nacional, 112 de la Policía Nacional y (320) 476 40 78 Torre de la Estación de Control de Tráfico Marítimo.

• Las naves de pasaje que zarpen desde el Muelle de La Bodeguita y Pegasos deberán esperar al término de la actividad.

• Los competidores nadarán una distancia de 1.5 km en un área comprendida de 163272,941 m2.

La Autoridad Marítima invita a competidores y toda la comunidad a acatar las medidas de seguridad impartidas que buscan garantizar el desarrollo seguro de la competencia, las actividades marítimas y salvaguardar la vida humana en el mar durante el día del evento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS