Domingo 20 de noviembre
El Mundial arrancó con la gran victoria de Ecuador sobre el anfitrión Qatar.

El seleccionado catarí no mostró mucho fútbol y Ecuador lo aprovechó, sumó sus 3 puntos y de seguro peleará por un cupo a octavos de final.

Lunes 21 de noviembre
Inglaterra no tendría piedad con una Irán de la que se esperaba mucho más. Los ingleses golearon por 6-2 a la selección iraní, en una fiesta de contundencia y goles.

Jack Grealish nos brindó el primer “bailecito” del Mundial. Un “bailecito” que le había prometido a un niño días atrás.

Senegal fue un poco más que Países Bajos, pero no fue contundente, el conjunto europeo si lo fue y derrotó a los “leones” por 2 tantos contra 0.

Con el gol de Cody Gakpo todo sería alegría después.

Estados Unidos y Gales nos brindaron un encuentro lleno de emociones, el cual empataría Gareth Bale de penal muy cerca del final.

Martes 22 de noviembre
La jornada del martes nos daría la primera sorpresa de la Copa Mundo. La Argentina de Messi caería frente una combativa Arabia Saudí.

Robert Lewandowski también debutaría ese día, tuvo la victoria de Polonia en sus pies luego de un penal cobrado a su favor, pero Memo Ochoa se agigantó y le atajó la ocasión. Lea aquí: Mundial Qatar 2022: el anfitrión muy cerca de quedarse fuera de su fiesta

También debutaría la campeona del Mundo, Francia, una de las favoritas. El partido comenzaría con dudas, pero luego se destaparon y fue una fiesta francesa, una victoria contundente por 4-1.

Pese a tener una gran cantidad de lesionados, Francia consiguió debutar y obtener los tres puntos. Olivier Giroud hizo que no se notará la ausencia de Benzema.

Miércoles 23 de noviembre
La mañana de esta fecha nos daría la segunda gran sorpresa del Mundial. Un partido que pintaba para goleada alemana terminó con una gran victoria de Japón sobre Alemania.

Explotó la alegría en el conjunto japonés luego del tanto de Asano, casi acabando el partido.

Creo que es el día de hoy y aún en Japón no se lo creen.

España debutaría y de que forma, aplastaría por 7-0 a Costa Rica convirtiéndose esta en la máxima goleada en la historia de España en los Mundiales.

España fue una marea roja, llena de gol y mucho talento en todos sus jugadores. Hasta los mas “chiquitos” como Gavi, Pedri y Balde fueron protagonistas.

Bélgica sufrió mucho para ganarle a una valiente Canadá, que tuvo muchísimas ocasiones para ganarlo, pero la puntería no estuvo de su lado, incluso Alphonso Davies erró un penal. Lea aquí: Opinión: ¡El VAR del Mundial de Qatar tampoco sirve!

Michy Batshuayi no perdonó y puso el 1-0 definitivo del encuentro sobre el final del primer tiempo.

Jueves 26 de noviembre
Suiza arrancó muy temprano en la mañana derrotando a Camerún en un grupo donde se encuentra Brasil.

Luego Uruguay y Corea del Sur empatarían sin goles en un partido que tuvo bastantes emociones sobre el final. Un partido que estuvo parejo hasta el final.

Luego la Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentaría a Ghana en un partido con mucha expectativa por el debut de “El Bicho”. Portugal lo ganó en el segundo tiempo y lo terminó sufriendo hasta el final, un error sobre la hora casi le quita los 3 puntos. 3-2 sería el marcador final.

Cristiano Ronaldo hizo historia siendo el primer jugador en convertir en 5 Copas del Mundo.

La primera jornada la cerró Brasil frente a Serbia. Brasil no encontraría los caminos hasta el segundo tiempo, el cual terminó siendo una fiesta a excepción de la posible lesión de Neymar. Richardlison anotó hasta el momento el mejor gol de la Copa Mundial.

Se desató la fiesta brasileña.

Estos fueron los mejores momentos de la primera jornada de la Copa Mundo. ¿Que momentos nos traerá la segunda jornada?