Deportes


Grandes Ligas: Matt Chapman y Kevin Kiermaier ganan su 4° Guante de Oro

El premio Guante de Oro premia a los peloteros que sean defensivamente excepcional en su posición. El galardón se entrega a cada posición en la Liga Americana y Nacional.

AP

06 de noviembre de 2023 03:41 PM

El tercera base de Toronto Matt Chapman y el jardinero Kevin Kiermaier ganaron su cuarto Guante de Oro, mientras que el novato campocorto de los Yankees de Nueva York Anthony Volpe y el novato jardinero central de Colorado Brenton Doyle estuvieron entre los 13 ganadores primerizos del galardón defensivo. Le puede interesar: “Los Panamericanos deben ser la excusa para unir más al Caribe”: Pumarejo

Toronto, Texas y los Cubs de Chicago quedaron igualados como los equipos que más ganadores tuvieron con tres cada uno, anunció Rawlings el domingo.

El venezolano Andrés Giménez, segunda base de Cleveland, y el jardinero izquierdo Steven Kwan ganaron su segundo galardón, junto con el campocorto de los Chicago Cubs Dansby Swanson y el jardinero izquierdo Ian Happ, además del primera base de Arizona Christian Walker. Le puede interesar: Egan Bernal y sus grandes objetivos para la temporada 2024

Los ganadores por primera vez en la Liga Americana incluyeron al receptor de Texas Jonah Heim, al primera base Nathaniel Lowe, y al jardinero derecho cubano Adolis García, el lanzador puertorriqueño de Toronto José Berríos, el hondureño utility de Houston Mauricio Dubón, y Volpe.

En la Liga Nacional, los ganadores por primera vez son el jardinero derecho dominicano de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr., y el utility Ha-Seong Kim, el lanzador de Filadelfia Zack Wheeler, y el receptor venezolano de Arizona Gabriel Moreno, el segunda base de los Cubs Nico Hoerner, el tercera base de Pittsburgh Ke’Bryan Hayes, y Doyle.

Hayes acabó con la racha de Nolan Arenado de San Luis, quien ganó en sus primeras diez temporadas. Esa marca igualó la mayor cantidad establecida por el jardinero de Seattle Ichiro Suzuki entre 2001-10.

Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, ha ganado seis Guantes de Oro. Estuvo entre los finalistas en el jardín derecho y en la posición de utility tras una temporada en la que jugó 107 partidos en el derecho, 70 en la segunda base, y 16 como campocorto.

Los ganadores que revalidaron fueron Giménez, Kwan, Swanson, Happ, y Walker.

Volpe se convirtió en el segundo campocorto novato en ganar. El dominicano de Houston Jeremy Peña fue el primero el año pasado, según Elias Sports Bureau.

Berríos, Chapman, Giménez, Kiermaier y Wheeler obtuvieron $50.000 dólares como bonos en sus contratos, mientras que Hayes obtuvo $25.000.

La votación fue conducida entre los mánagers y hasta seis asistentes por equipo, quienes pueden seleccionar jugadores de su propio club. Desde el 2013, la votación se ha tomado en cuenta con el índice defensivo de la Sociedad para la Investigación del Béisbol Estadounidense (SABR, por sus siglas en inglés), que comprende aproximadamente el 25% del total.

Grandes Ligas: Matt Chapman y Kevin Kiermaier ganan su 4° Guante de Oro

Adolis García, de los Rangers de Texas, ganó el premio Guante de Oro. //AP

La categoría utility se basa en una fórmula SABR y estadísticas defensivas adicionales.

Ganadores en la Liga Americana

Pitcher: José Berríos

Catcher: Jonah Heim

Primera base: Nathaniel Lowe

Segunda base: Andrés Giménez

Tercera base: Matt Chapman

Campocorto: Anthony Volpe

Jardinero izquierdo: Steven Kwan

Jardinero central: Kevin Kiermaier

Jardinero derecho: Adolis García

Utility: Mauricio Dubón

Ganadores en la Liga Nacional

Pitcher: Zack Wheeler

Catcher: Gabriel Moreno

Primera base: Christian Walker

Segunda base: Nico Hoerner

Tercera base: Ke’Bryan Hayes

Campocorto: Dansby Swanson

Jardinero izquierdo: Ian Happ

Jardinero central: Brenton Doyle

Jardinero derecho: Fernando Tatís Jr.

Utility: Ha-Seong Kim

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS