Deportes


Habló el abogado de Andrés Ricci, el presunto asesino de Luz Mery Tristán

El abogado manifestó que Ricci ha expresado en todo momento una gran culpa, arrepentimiento, angustia y dolor por el daño que ha causado.

VANGUARDIA

08 de agosto de 2023 10:38 AM

En una entrevista exclusiva con Telepacífico Noticias, el abogado defensor Roberto Antonio Beltrán Torres habló sobre el avance del caso de su cliente, Andrés Gustavo Ricci, el principal sospechoso del crimen de la deportista vallecaucana Luz Mery Tristán.

Afirmó que después de la audiencia de formulación de imputación y de imposición de medida de aseguramiento, la cual se desarrolla durante este lunes 7 de agosto, la Fiscalía tendrá un término de 120 días, es decir, cerca de cuatro meses, para recopilar todas las pruebas que corroborarían la culpabilidad de Ricci. LEA AQUÍ: Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre el feminicidio de Luz Mery Tristán

Durante ese tiempo, continuó el jurista, ellos no se quedarán quietos, pues trabajarán con la justicia con la intención de lograr un preacuerdo en el caso.

Con respecto a esto, el abogado Beltrán Torres no dejó claro si ya se está reconociendo la autoría del crimen, pero sí indicó que este implicaría un reconocimiento de responsabilidad por parte de su cliente, aunque enfatizó que el proceso será largo y apenas está empezando.

Aunque no reveló detalles sobre lo que se buscaría con el preacuerdo, afirmó que estarían enfrentando una pena significativamente larga en cualquier escenario.

Sobre el acusado Andrés Gustavo Ricci, el abogado manifestó que este ha expresado en todo momento una gran culpa, arrepentimiento, angustia y dolor por el daño que ha causado a Luz Mery, a la familia de ella y a su propia familia.

Lo último que reveló el jurista es que también tiene preocupación por el estado de salud de su defendido, ya que este se encuentra en una clínica con importantes afecciones y a la espera de un trasplante de corazón, sin embargo, las autoridades intervendrían en su proceso para llevárselo a una estación de policía y tenerlo retenido allí.

Se espera que en las próximas horas haya más información producto de la finalización de la audiencia de imputación y medida de aseguramiento.

Cabe recordar que Andrés Gustavo Ricci tendría que responder por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, debido a que le fueron encontradas cuatro de este tipo durante el allanamiento a la vivienda que compartía con la deportista nacida en Pereira.

El empresario, al parecer, sostenía una relación consolidada con Luz Mery, razón por la cual se iban a casar en el mes de octubre próximo y ya tenían adelantado algunos preparativos. Pero todo esto se vio frustrado en la noche de este sábado 5 de agosto, cuando ocurrió el crimen en hechos cuyo desarrollo son materia de investigación por parte de la Fiscalía. LEA AQUÍ: Presunto asesino de Luz Tristán disparó contra la policía y luego lo capturan

Lo que se conoce es que los vecinos del condominio El Mameyal, en la vía que conduce a Cristo Rey y donde vivía la pareja, habrían llamado a las autoridades luego de escuchar disparos al interior de la vivienda y de que se presentara una fuerte discusión.

Sin embargo, una vez llegaron los uniformados ya era demasiado tarde, encontrando el cuerpo de la expatinadora ya sin vida.

Según han indicado las autoridades, Ricci habría sido sorprendido en alto grado de alicoramiento al lado del cadáver de la mujer, por lo que los uniformados procedieron a trasladarlo a un centro asistencial ubicado en el sur de la ciudad para practicarle exámenes, momento desde el cual se encuentra internado allí.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS