Deportes


Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre el feminicidio de Luz Mery Tristán

Tras su retiro de las pistas, Tristán se dedicó a la formación de patinadores y de su escuela salieron figuras de ese deporte.

COLPRENSA

06 de agosto de 2023 12:28 PM

Colombia despertó este domingo con el anuncio del asesinato de la campeona mundial de patinaje Luz Mary Tristán, al parecer a manos de una persona con la que sostenía una relación sentimental, en hecho ocurrido al interior de su propia vivienda al noroeste de Cali. Lea aquí: Presunto asesino de Luz Tristán disparó contra la policía y luego lo capturan

“Al parecer estamos ante un feminicidio. Que lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente, Gustavo Petro.

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre el feminicidio de Luz Mery Tristán

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que el deporte colombiano despierta hoy “de luto por esta trágica pérdida”, al tiempo que exigió “justicia” de parte de las autoridades.

Fue “víctima de un irracional que acabó con su vida, y de quien pido a la justicia, @FiscaliaCol, que se adelante la investigación para que reciba la máxima pena posible”, reclamó la Gobernadora.

Roldán recordó que Tristán marcó la senda del patinaje colombiano. La patinadora de 60 años nacida en Pereira se inició en el ciclismo, siendo una de las pioneras en el país, incluso compitió en carreras internacionales. Lea aquí: Importante: su pareja habría matado a Luz Mery Tristán, excampeona de patinaje

Sin embargo, sus grandes triunfos llegaron sobre los patines, donde rompió récords del mundo. En 1990 batió el registro global para los 2 mil metros y días después se colgó su primera presea dorada en el campeonato mundial que se realizó en Bello (Antioquia).

Tras su retiro de las pistas, Tristán se dedicó a la formación de patinadores y de su escuela salieron figuras de ese deporte como Daniela Mendoza, Rommy Muñoz, Sebastián Garcés y Johana Viveros, entre otros.

La Alcaldía de Cali anunció que acompañará el proceso para el esclarecimiento del asesinato de la gloria del deporte nacional, mientras que el mandatario de esa ciudad aseguró que “todo indica un feminicidio provocado por su pareja”, quien habría sido arrestado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS