Deportes


¿Hace cuánto Colombia no sumaba seis de seis por Eliminatorias?

La última vez que la Selección Colombia hizo puntaje perfecto en una jornada, no sirvió de mucho. Gareca estaba con Perú. No fue hace tanto como crees.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

21 de noviembre de 2023 08:24 PM

La Selección Colombia de Fútbol venció a su similar de Paraguay (0-1) en condición de visitante y logró ganar sus dos partidos de la doble fecha en las Eliminatorias al Mundial.

La cosecha de los 6 puntos seguidos en la misma fecha doble puede que no sea hace tanto como pienses. Aunque no lo había conseguido en estas Eliminatorias, no han pasado ni siquiera dos años desde la última vez en alcanzar los seis puntos. Colombia le ganó a Paraguay, pero pudo golear.

Hay que remontarse a las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias a Qatar 2022 para ver el puntaje perfecto de La Tricolor en una doble jornada.

En aquel momento, Colombia llegaba a la fecha 17 luego de perder ante Perú y Argentina, respectivamente, en sus pasadas salidas. También llegó sexta y fuera del Mundial, como acabaría quedando. Video: así fue el gol de penal de Rafael Santos Borré a Paraguay.

El jueves 24 de marzo de 2022, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez vio como la Selección Colombia recibía y vencía a Bolivia 3-0 y mantenía la ilusión mundialista.

Para la última fecha (18) de las clasificatorias La Tricolor, por entonces dirigida por Reinaldo Rueda, debía visitar a Venezuela, ganar y esperar que en el encuentro entre Perú y Paraguay, los de La Albirroja empataran o ganaran, cosa que no sucedió. Cayeron 2-0 al final.

Colombia sí hizo lo propio en el estadio Cachamay y le ganó a los de la vinotinto 1-0, sin embargo, se quedó sin mundial a pesar de haber hecho seis de seis en esa jornada de Eliminatorias. Video: pelea en el Maracaná previo al Argentina - Brasil pospone el partido.

En esta ocasión, los rivales contra los que Colombia logró la doble victoria fueron la Selección de Brasil y Paraguay.

Fue la primera vez que se venció a Brasil por Eliminatorias y se extendió un invicto de 7 partidos sin perder en suelo paraguayo.

Tuvieron que pasar 1 año y 8 meses, 15 partidos (invictos) para poder sumar seis de seis, esta vez, bajo el mando de Néstor Lorenzo. Y en esta ocasión, puede que valgan más los puntos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS