comscore
Deportes

Hazaña de Colombia en la Serie del Caribe

Venció a República Dominicana 2-1 y logró el boleto para la semifinal por primera vez en su historia. El martes cierra la primera fase con el eliminado Puerto Rico.

Hazaña de Colombia en la Serie del Caribe

Los jugadores de Colombia festejan su triunfo ante Dominicana.//EFE

Compartir

El béisbol colombiano escribió el lunes otra nueva página gloriosa para su historia.

Los Caimanes de Barranquilla, que representan a Colombia, vencieron al favorito República Dominicana 2-1 y de paso logró su clasificación a la fase semifinal del certamen que se lleva a cabo en Santo Domingo.

Otro hecho histórico que tuvo este partido fue que dos mánagers colombianos se enfrentaron. Por el lado de Colombia José Mosquera y por los lados de los Gigantes de República Dominicana Luis Felipe Urueta. Ambos son barranquilleros.

Para los Gigantes fue su primera derrota en el torneo regional y con ello ven frenada en 15, la cadena de victorias consecutivas alcanzadas por los equipos dominicanos en el clásico caribeño.

Los colombianos tomaron la delantera en el segundo episodio cuando Robinson Canó no pudo retener la pelota para forzar un out en la segunda base y luego el lanzador abridor de los dominicanos, Lisalverto Bonilla (1-0), falló una jugada de selección al lanzar a la antesala y después permitió elevado de sacrificio de Brayan Buelvas, que llevó la primera a la timbradora para los Caimanes.

El ataque de los de Barranquilla volvió a hacer presencia en el tercer capítulo Reynaldo Rodríguez fletó sencillo al jardín izquierdo que produjo la segunda para los colombianos.

Los dominicanos, quienes habían amenazado colocando corredores en posición anotadora en el cuarto y quinto episodio, lograron romper el hielo por imparable remolcador de una vuelta de Canó, quien ha sido su principal bateador en lo que va de torneo.

Los Gigantes pudieron tomar la delantera en ese episodio cuando Marcell Ozuna llegó al plato con corredores en tercera y primera, pero el jardinero de Grandes Ligas terminó ponchado y tras bases por bolas a Kelvin Gutiérrez, que llenó las almohadillas, Juan Francisco falló con rodado al intermedista.

Los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta, quien estaba comandando el conjunto dominicano ante el equipo de su país natal, amenazaron nuevamente en el octavo, cuando luego de dos fuera, Canó conectó sencillo y Ozuna tomó base por bolas, pero el relevista Luis Moreno se impuso ante Gutiérrez, a quien retiró por la vía del ponche.

El abridor Fernando Pérez (1-0) continúo la gran presentación de los lanzadores de Colombia en el clásico caribeño, al completar 5.1 entradas en blanco, en las que ponchó a cuatro bateadores.

El salvamento fue para Ramiro Montoya, quien lanzó la novena entrada sin permitir libertades.

Por Colombia, Rodríguez anotó una carrera y produjo otra para ser el principal soporte a la ofensiva.

Por República Dominicana, Robinson Canó remolcó una carrera y José Sirí anotó, para ser los mejores a la ofensiva.

Para este martes, República Dominicana se enfrenta a Venezuela, Colombia lo hará ante Puerto Rico y México juega contra Panamá en la continuación del clásico caribeño.

Clasificó Venezuela

Un jonrón de dos carreras de Ángel Reyes en el sexto episodio y una gran actuación de su cuerpo de relevistas alcanzaron para que los Navegantes del Magallanes de Venezuela derrotasen ayer 2-1 a los Astronautas de Los Santos de Panamá y asegurar su pase en las semifinales.

En otro partido de la jornada, los Charros de Jalisco (México) terminaron con las pocas oportunidades que tenían los Criollos de Caguas (Puerto Rico) de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe con un triunfo por 5-0.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News