Deportes


¡Histórico! Colombia le gana a Venezuela en la Serie del Caribe

Por primera vez un equipo colombiano logra un triunfo en este prestigioso torneo latinoamericano. El cartagenero Reynaldo Rodríguez fue la bujía de los Caimanes.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

28 de enero de 2022 06:11 PM

Conseguir una victoria en la Serie del Caribe se había convertido en un asunto primordial para Colombia. Habíamos ido dos veces a este torneo y pero nos habíamos ido en blanco.

Los colombianos frenaron una racha de 10 derrotas consecutivas en las dos anteriores ediciones del torneo.

Los Caimanes de Barranquilla, representando el país, lograron el viernes una victoria histórica en su debut tras vencer a los Navegantes de Magallanes de Venezuela 6 carreras por 1.

Por fin el béisbol colombiano saborea un triunfo que significa mucho para nuestros peloteros.

El cartagenero Reynaldo Rodríguez fue la bujía de Colombia al conectar cuatro hits en cinco turnos al bate, con dos carreras empujadas.

La victoria se la acreditó Luis Moreno en plan de relevo al lanzar 1.1 entradas. Moreno no permitió ni hits ni carreras y concedió dos bases por bolas.

El abridor por Colombia fue Eduar López, quien lanzó 1.1 entradas, permitió un hit, y dio dos tiquetes gratis.

Por Venezuela perdió Junior Guerra (2.2).

Las carreras de Colombia fueron así: cuatro en el tercero, una en el cuarto y una en el octavo.

Colombia conectó 14 hits por cuatro de Venezuela.

Hoy, Colombia enfrentará a a Panamá a las nueva de la mañana. Luego, a las 3 p. m. medirán fuerzas México y Venezuela, mientras que Puerto Rico se ñas verá con el anfitrión República Dominicana.

Panamá sorprende

Édgar Muñoz sacudió un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio, y los Astronautas de Los Santos de Panamá abrieron la Serie del Caribe con una sorpresiva victoria 3-2 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Puerto Rico parecía encaminado a la victoria tras irse al frente en el cuarto inning con un sencillo remolcador del estelar receptor Roberto Pérez y la buena actuación de su abridor Nivaldo Rodríguez, quién retiró cinco episodios en blanco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS