Deportes


Ider anuncia 100 millones de pesos para luminarias del Jaime Morón

El Ider afirma que el estadio Jaime Morón León funciona de manera adecuada en términos generales.

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de febrero de 2022 01:03 PM

El Ider, a través de un comunicado, anunció inversión económica al estadio de fútbol Jaime Morón de Cartagena.

Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del Ider, aseguró que “el instituto tiene programada para el presente año la inversión de aproximadamente 100 millones de pesos para el mantenimiento y adecuación de las torres reflectoras”. Lea aquí: Ider dice que grama del estadio Jaime Morón León está bien

Por su parte, Nicolás Chiquillo, administrador del estadio de fútbol Jaime Morón, agregó que “las luminarias del llamado “Nido amarillo” que requieren tratamiento de corto, mediano y largo plazo, pero que en la actualidad no impiden la realización de partidos, razón por la cual el comisionado de la Dimayor, continúa dando su aval a los encuentros nocturnos del equipo Real Cartagena. Efectivamente el estadio no dispone de la totalidad de las luminarias; así fue recibido en el 2020. Técnicamente se requieren 1.000 lúmenes y el estadio cuenta con 800”.

Chiquillo agregó que “tanto el terreno de juego, como las instalaciones internas, sistema de aire acondicionado, graderías y baterías sanitarias están en pleno funcionamiento, sin evidenciar deterioros mayores”.

En la misiva, Viviana Londoño, directora del Ider, precisó que: “El año pasado la inversión en esos rubros fue del orden de $4.522 millones y en 2022, se tiene proyectada en aproximadamente $7.000 millones, incluyendo unidades deportivas de las tres localidades de la ciudad; cifra que, si bien no permite transformaciones estructurales, garantiza su adecuada conservación, como ha venido ocurriendo hasta la fecha”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS