Deportes


Ironman Cartagena 70.3: Se inscribieron 2.200 atletas de 37 países

El evento internacional de gran aliento se alista para correrse este domingo en La Heroica. ¡Atentos al cierre de vías!.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

28 de noviembre de 2023 03:53 PM

Wilber Anderson, director del Ironman 70.3 Cartagena, ya está en La Fantástica. Su sonrisa evidencia su felicidad de estar de nuevo aquí, la ciudad que le mueve la fibra cada vez que la visita.

El Ironman 70.3 Cartagena se correrá este domingo 3 de diciembre con el concurso de 2.200 atletas de 37 países de todo el mundo. La competencia le hará un homenaje a la Armada Nacional en la celebración de su Bicentenario.

El motor de esta competencia internacional, Wilber Anderson se mueve como una hormiguita para que no se le escape ningún detalle y como siempre esta carrera sea todo un éxito. Lea aquí: ¿Quién es Marlene Ahrens?, la deportista que Google homenajea en su Doodle

“Ya estamos listos. Lo primero que tengo que expresar es la gratitud que siento por Cartagena por ese fervor, por ese entusiasmo que transmiten sus habitantes a través de su alegría. El cartagenero es una persona muy alegre y cálida, aquí me siento como en familia. Es por eso que esta carrera tenga este año a un total de 37 países y 2.200 atletas”, expresó Wilber Anderson.

La primera noticia que le entregó Anderson a este medio fue que en seis horas se completó el cupo de inscritos para esta edición. ¡Algo increíble!

“El evento se vendió en seis horas, eso es un récord. En 360 minutos se inscribieron 2.200 atletas La marca Ironman 70.3 Cartagena está muy agradecida con todos los que hacen posible este evento aquí porque demuestra la confianza que le tienen por su gran magnitud. Como ya sabemos el Ironman 70.3 Cartagena genera un impacto económico brutal en la parte de los hoteles, restaurantes, bares, el turismo y hasta en los bienes raíces”, explicó el dirigente costarricense.

También envió un mensaje de agradecimiento al alcalde William Dau y a la directora del Instituto Distrital de Recreación y el Deporte, Ider, Viviana Londoño por el apoyo a esta carrera.

Por el Centro Amurallado se realzará el atletismo de 21 kilómetros.
Por el Centro Amurallado se realzará el atletismo de 21 kilómetros.

El Ironman 70.3 Cartagena comenzará a las seis de la mañana en la Bahía de Las Ánimas. Allí se dará el cañonazo de partida. La primera prueba será la natación de 1.9 kilómetros. Luego los competidores salen del agua y se dirigen corriendo hacia el Parque de La Marina donde estarán las bicicletas. Recorrerán 90 kilómetros en sus ‘caballitos de acero’, 45 kilómetros de ida por la Vía al Mar y 45 kilómetros de regreso por la misma vía. Llegan al parque de bicicletas y emprenden el trote a pie de 21 kilómetros (media maratón) por todo el Centro Amurallado de la ciudad.

Wilber Anderson, director del Ironman 70.3 Cartagena.
Wilber Anderson, director del Ironman 70.3 Cartagena.

Como de costumbre, esta prueba de largo aliento por su complejidad requiere de medidas de movilidad muy puntuales que permitan a toda la ciudadanía realizar sus desplazamientos durante la realización del evento sin ningún tipo de contratiempos.

Por tal motivo los cierres viales programados por las autoridades son los siguientes:

4:30 a. m. a 9:00 a. m.

- Avenida Blas de Lezo, frente a la estación de La Bodeguita

- Avenida Venezuela

Centro Histórico Cerrado

4:30 a. m. a 1:00 p. m.

- Avenida Santander, calzada sentido Crespo – Centro, entre el túnel de Crespo y entrada de Bocagrande, para la competencia de ciclismo.

- Cruces hacia Punta Canoas

- Cruce Pontezuela – Bayunca

- Cruce hacia Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca, (Km20 hacia Barranquilla) hasta Lomita Arena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS