Deportes


Jhon Arias, el “espía” de Colombia: habló de Diniz, DT del Flu y Brasil

Diniz es el director técnico de Arias en Fluminense y entrenador de la Selección de Brasil. Arias habló de lo que cree que hará Diniz para el partido.

EFE

16 de noviembre de 2023 10:52 AM

El colombiano Jhon Arias consideró este miércoles que la idea del entrenador de Brasil, Fernando Diniz, para la Canarinha es la misma que usa en el Fluminense, aunque reconoció que el hecho de que el tiempo con la selección sea más corto dificulta su ejecución.

“El tiempo en la selección es más corto que el tiempo que tenemos con él en Fluminense, mas claramente creo que la idea es igual. El profesor Fernando es una persona a la que le gusta tener el control del partido, cierto dominio desde la posesión”, dijo Arias en una rueda de prensa previa al encuentro. Juegos: Bolívar apaleó a Valle y sueña en grande en béisbol.

El futbolista, que es dirigido por Diniz en el Flu, no podrá jugar el partido ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas, pero es una pieza clave para descifrar el rompecabezas que proponga el jueves Brasil en su visita a Colombia por la quinta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.

“Yo desde mi formación he tratado de colaborar, yo conozco de primera mano al profesor Fernando, trabajo con él día a día. Tengo cierta noción de lo que es, de lo que puede dar, y yo he puesto todo eso a disposición de la selección”, expresó.

Añadió: “Toda la información que considero oportuna, necesaria, la he compartido (...) La selección (colombiana) está en condiciones reales de hacer un buen partido mañana y lograr una victoria en Barranquilla”. Copa Colombia: Millonarios y Nacional dejan la final abierta.

El volante, que se ha vuelto indispensable tanto para Diniz en el Fluminense como para el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, lamentó el “descanso obligado” porque “claramente” quería estar disponible contra Brasil”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS