Deportes


Juegos Nacionales: Lo de Valle es para quitársele el sombrero

Valle ha arrasado de principio a fin, marcha solo en la tabla, es el virtual campeón y desde ya puede celebrar

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de noviembre de 2023 02:00 PM

Valle marca la diferencia en los Juegos Nacionales y de qué manera. En el Eje Cafetero, sedes principales, y en Cali y Buenaventura, como subsedes, los vallecaucanos mostraron supremacía. Siimplemente es así.

Valle es el virtual campeón de estas justas que culminan mañana. El grueso de las competencias ya finalizaron así que es campeón, no lo alcanza nadie, ni si quiera le sigue de cerca Antioquia, su eterno rival en la disputa por el primer lugar. Video: Yorman Montalvo: lavaba motos y hoy es campeón de taekwondo e ingeniero

En actividades subacuáticas, Valle ganó 21 oros, siendo la disciplina en la que más reinó.

Lucha y hapkido para Valle tuvieron 15 gritos de oro, mientras que atletismo 13 y levantamiento de pesas, hasta ahora, 12.

Boxeo ganó 10 oros, judo 9, arquería 7, natación 7, patinaje 7, esgrima 6, canotaje 5, vela 5, taekwondo 4, ciclismo de pista, tenis de mesa, triatlón y patinaje artístico 3.

Valle suma 181 oros en los Juegos Nacionales, con 134 platas y 118 bronces para un total de 433.

Antioquia, segundo, tiene 119 oros, 107 platas y 128 bronces, para un total de 354.

Vallle arrasa, cabalga solo en la punta, sin ningún tipo de riesgo y con cero presión. Son los reyes de los Juegos, siempre marcan la diferencia.

Valle invierte grandes sumas de dinero en la preparación de sus deportistas para los Juegos Nacionales y eso lo hace grande.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS