Abajo 5-3 y con un set de desventaja, Rafael Nadal disparó un servicio as sobre la arcilla roja de Roland Garros —quizá por última vez— para mantener a España con vida en el torneo olímpico de dobles. Aunque fuera por un juego más.

Real Cartagena: ¿juega o no Fredy Montero?, esta es la nómina titular
Carlos Caballero VEso era todo lo que necesitaban. Un juego más. Lea aquí: El equipo que quiere a James Rodríguez; Falcao García ya jugó en ese club
Un juego más para permitir que la nostalgia se asentara sobre el que fue territorio de caza predilecto para el campeón de 22 Grand Slams. Gritos de “¡Vamos Rafa! ¡Vamos Rafa!” y “¡Olé, olé, olé, Rafa, Rafa!” sirvieron de telón de fondo para el último acto en París de Nadal y Carlos Alcaraz en el torneo olímpico de dobles.

Al final, los ganadores de 25 torneos de Grand Slam entre ambos, incluidos 15 en esta misma cancha Philippe Chatrier, cayeron 6-2, 6-4 ante la dupla estadounidense de especialistas, Austin Krajicek y Rajeev Ram.
Aquejado por las lesiones que lo asedian desde hace más de un año, Nadal, de 38 años, perdió su primer juego de saque en medio de los gritos que lo han acompañado en el escenario más grande de su carrera: “¡Vamos Rafa!”. Fue todo lo que necesitaron Krajicek y Ram para silenciar la Chatrier y dar fin al primer parcial en 43 minutos. Lea aquí: La súplica de Queen Saray Villegas y su entrenador
Alcaraz perdió su servicio en el séptimo juego del segundo parcial, poniendo a Krajicek y Ram al frente 4-3, cuando la derecha cruzada de Ram apenas acarició la línea paralela. Este punto dejó a Alcaraz y Nadal discutiendo por minutos con la jueza de línea, infructuosamente.
La derrota marcó un final agridulce para el dúo español, que, a pesar de su lucha y entrega, no pudo superar a los estadounidenses en esta ocasión. Aún así, los recuerdos y la pasión de los aficionados seguirán resonando en la legendaria cancha de Roland Garros.
