Agustín Julio, con una carrera ejemplar y gran orgullo de Cartagena

30 de mayo de 2020 05:15 PM
Agustín Julio, con una carrera ejemplar y gran orgullo de Cartagena
Ningún bolivarense se ha puesto la banda de capitán de la selección Colombia de mayores. Agustín Juio no solo lo hizo sino que aún sigue dando buen ejemplo de vida. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Agustín Julio es uno de los futbolistas cartageneros que más ayudó a abrir las puertas para que las nuevas generaciones contaran con la confianza de los clubes y pudieran brillar como hoy día lo hacen en diferentes clubes nacionales e internacionales.

Todo tiene un comienzo, ese siempre se debe reconocer y Agustín no solo hizo parte de esos inicios sino que, como portero, hizo una carrera súper interesante que lo llevó a ponerse la banda de capitán de la selección Colombia de mayores en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ningún otro cartagenero ha tenido el honor de ponerse la banda de capitán y eso ya dice mucho de lo que significa Julio para el fútbol de Bolívar.

Él fue uno de los primeros que comenzó a abrirse paso en el fútbol colombiano en la década de los 90 cuando llegó a Santa Fe, el club con el que también le diría adiós a su carrera en 2011.

Ganó el título con el Medellín en 2002 y el campeonato de la Copa Colombia con Santa Fe en 2009. Desde el 2012, año oficial de su retiro, ha sido asistente y gerente deportivo de Santa Fe hasta la fecha.

Le ha tocado oficiar como entrenador de Santa Fe en el fútbol femenino logrando quedar campeón. También ha dirigido al equipo de la capital en calidad de técnico encargado, incluso en varios juegos de la Copa Libertadores.

Es de esas personas importantes de Cartagena que siempre han dado buen ejemplo no solo en la cancha sino afuera de ella.

“El fútbol siempre fue mi vida, pero tenía claro que debía estudiar y así lo hice. Empecé a estudiar administración y gestión deportiva en la Fundación Universitaria del Área Andina. Los estudios son necesarios porque el deporte no dura toda la vida. Toca esforzarse”, asegura Julio, radicado en Bogotá hace muchos años.

El mensaje para los menores siempre es claro de su parte “En la vida las oportunidades hay que aprovecharlas, en el deporte van a tener siempre una opción de vida. Ustedes son el futuro de Cartagena y de Colombia”, recalca Julio, un ejemplo digno de emular por las nuevas generaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS