Deportes


Junior, a ganar para seguir soñando en los cuadrangulares

El equipo de Barranquilla visita a Pereira, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales. Deportivo Cali, líder del grupo, recibe a Nacional. Esta jornada comienza a ser definitiva,

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de diciembre de 2021 12:00 AM

En la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay comienza a despejarse todo y aclararse el panorama sobre qué equipos de verdad tienen la opción de clasificarse a la gran final. .

En el Grupo A, Junior visita este sábado, a las 5:30 de la tarde a Pereira, en un partido en el que los “ñeros” esperan sacar una victoria que le permitan seguir en la pelea. Una derrota o un empate lo dejaría con muy pocas opciones. Los “matecañas”, por su parte, están obligados a ganar sí o sí.

En este grupo el líder es Cali, con 4 puntos. Nacional y Junior tienen dos y Pereira 1.

Junior muestra orden y ganas en el terreno de juego, pero carece de un goleador. Pereira tiene hambre y tácticamente realiza un trabajo interesante.

Precisamente, a las 6 de la tarde, Cali recibirá a Atlético Nacional, en un partido en el que si los “azucareros” ganan serán claros favoritos para hacerse al cupo. Mientras que si el equipo antioqueño saca la casta y derrota al Cali volverá a recuperar terreno y será serio candidato a la finalísima. Nacional juega bien, pero se ha perdido confianza. También ha perdido poder arriba. Cali da ventajas en el fondo, pero realiza transiciones rápidas y peligrosas.

En el Grupo B, hay un claro favorito y ese es Tolima, que lleva seis puntos, de seis posibles y lidera el grupo. Millonarios y América tienen tres y Alianza Petrolera no ha podido sumar en estas dos fechas.

Así las cosas, Tolima buscará seguir de largo este domingo cuando se mida a Millonarios, a las 6:05 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Si los “pijaos” consiguen sumar de a tres difícilmente sus rivales podrán evitar que avance a la gran final. Tolima viene jugando muy bien y ha logrado ser eficaz para atacar y defenderse. Millos ha mostrado cosas interesantes, pero espera seguir consolidando su juego.

En el otro juego, a las 4 de la tarde, Petrolera recibirá a América. Al equipo de Barranca le toca muy duro para darle vuelta a su situación, tras dos derrotas con goleadas incluidas. América, por su parte, sabe que si no consigue los tres puntos se embolatará en la tabla de posiciones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
a ganar sí o sí
Hoy y mañana, en las canchas de Colombia jugarán con el alma y corazón los ocho equipos que clasificaron a la semifinal. Todos quieren sumar de a tres y, a decir verdad, eso es lo que deben hacer para estar más cerca de la finalísima. Aquel que se resbale en la tercera jornada podría quedarse por fuera de cualquier posibilidad de clasificar.
  NOTICIAS RECOMENDADAS