Deportes


Junior derrota a Águilas y sigue en pelea por llegar a la final de la Liga

Luis ‘Cariaco’ González, en dos oportunidades, y Carlos Bacca anotaron los goles del equipo barranquillero.

Junior de Barranquilla obtuvo un importante triunfo de 3 goles por 1 sobre Águilas Doradas de Rionegro y se mantiene en pelea por llegar a la final de la Liga BetPlat Dimayor II, en partido celebrado este sábado 25 de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.

Las anotaciones del equipo rojiblanco fueron obra de ‘Cariaco’ González, en dos oportunidades, y Carlos Bacca. Había empatado parcialmente Jean Pestaña. Lea aquí: Kevin Mier está cerca de llegar a River Plate de Argentina

Junior empezó apretando a Águilas en su propio terreno y en los primeros minutos generó dos llegadas con peligro. Ambas con Carlos Bacca ante un pase de José Enamorado, que el porteño un pudo impactar bien y se la desviaron al tiro de esquina. En el segundo minuto la pelota se la pudieron desde el otro costado y tampoco pudo controlar la pelota, que salió pro la raya final.

Por momentos Águilas trataba de quitarse la presión que le hacia el local y generaba algunas salidas rápidas, en una de esas salidas la pelota le quedó José Enamorado que hizo un cambio de frente hacia el costado izquierdo. Allí estaba Deiber Caicedo, quien avanzó unos metros y antes de llegar a la raya final metió un pase rastrero al otro costado donde apareció Luis ‘Cariaco’ González para meter la pelota en el arco poner a ganar 1-0 a Junior cuando transcurría el minuto 15.

Pero la alegría duró poco. Porque al minuto 20 Águilas hizo un cobro de costado. La pelota la bajó Marco Pérez de cabeza donde estaba Jean Pestaña para rematar con el pie derecho y de esa manera ponía el juego 1-1. Siga leyendo: Béisbol Profesional: Tigres gana e iguala serie a Leones

Después el juego se emparejó y se presentaron llegadas en ambos arcos. Pero la más clara fue un centro por costado derecho de Mateo Puerta al centro del área y allí apareció Marco Pérez solo y sin marca para cabecear, pero el remate salió desviado.

Para el segundo tiempo, los equipos salieron con los mismos hombres con los que arrancaron en la etapa inicial.

Fue Águilas el que primero se acercó al arco rival. Con dos cabezazos de Marco Pérez, que terminaron en las manos del portero Santiago Mele.

Luis González celebra el sgundo gol marcado este sábado ante Águilas Doradas de Rionegro.//Cortesía.
Luis González celebra el sgundo gol marcado este sábado ante Águilas Doradas de Rionegro.//Cortesía.

Pero fue Junior el que se puso arriba en el marcador. Danovis Banguero comete mano dentro del área. El metense Diego Ruiz no dudó en sancionar el punto penal. El encargado de ejecutarlo fue Luis ‘Cariaco’ González, quien lo hizo efectivo al minuto 68 y el equipo rojiblanco se ponía arriba 2-1.

Dos minutos más tarde fue Carlos Bacca el que convirtió el tiro penal cometido contra Deiber Caicedo dentro del área y de esa manera Junior se ponía arriba 3-1 en el marcador. Le puede interesar: Dimayor se pronunció sobre suspensión a Dorlan Pabón en Nacional

En tiempo adicional Didier Moreno cometió falta dentro del área contra Wilson Morelo. Marco Pérez fue el encargado de cobrar. Lo hizo hacia el palo izquierdo de Santiago Mele, que se lanzó para ese costado y evitó el descuento de Águilas, dejando el partido 3-1 a favor de Junior.

La próxima fecha del Cuadrangular A se juega este miércoles 29 de noviembre: Junior visita a Águilas Doradas en Rionegro, a las 6:15 de la noche; mientras que el Deportivo Cali recibe al Deportes Tolima en Palmaseca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS