Deportes


Junior salta al ruedo en busca de la décima estrella

Con técnico nuevo y ocho caras nuevas en este semestre, el conjunto rojiblanco buscará ser protagonista en los dos torneos colombianos.

Con ocho caras nuevas, más el técnico Juan Cruz Real, Junior inicia este sábado su camino a la décima estrella en el fútbol rentado de Colombia, cuando a partir de las 8:15 de la noche estará recibiendo a Patriotas Boyacá en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Juan Cruz Real (DT), Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Miguel Ángel Borja, Yesus Cabrera, Ómar Albornoz, Jorge Arias, Lionard Pajoy y Nilson Castrillón, son las nuevas caras del conjunto rojiblanco, que fue uno de los que más invirtió en este semestre en la bolsa de jugadores para afrontar el torneo.

Lea aquí: Policía tiene identificados a quienes dispararon contra restaurante

Y estos se estarán sumando a otros no tan desconocidos como Sebastián Viera, Gabriel Fuentes, Germán Mera, Dany Rosero, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González, Fabián Sambueza, Fabián Ángel, Fabián Viáfara, Edwuin Cetré, Walmer Pacheco, Carmelo Valencia, Henrique Serje y Homer Martínez, con los que el nuevo entrenador espera afrontar los tres torneos de este año.

“Estamos conformes con lo que hemos trabajado; hemos tratado de aprovechar el tiempo al máximo y la competencia nos irá haciendo evolucionar. Creo que hemos aprovechado el tiempo bien. Ya empieza la competencia y tenemos que estar lo mejor preparado posible, desde todo punto de vista y pelear por los sueños que todos tenemos”, dijo el entrenador Cruz Real previo al juego de este sábado.

Dejó entrever que para este partido no contará con Fernando Uribe, quien aún permanece con una molestia. “Pero no lo vamos a arriesgar si vemos que no llega. Vamos a ver cómo evoluciona y ahí definiremos, después tenemos varios partidos, así que por un partido no vamos a arriesgar para que después no se sienta bien”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Lo importante es que tenemos un conjunto como el que tenemos, porque tenemos competencia interna, que tenemos opciones y después estará, entre todos, ir buscando siempre el equipo que pueda competir y pueda ganar. Pero en definitiva hay que buscar eso: competir y ganar”, apuntó.

Sobre el contrincante de este sábado en el estadio Roberto Meléndez, Juan Cruz Real sostuvo que “nosotros respetamos a todos los rivales. Sabemos que contra Junior se juegan un partido especial, entonces tenemos que tener la serenidad para afrontar este cotejo, la dificultad que vamos a tener. Tenemos que tener templanza para manejar los momentos del partido; obviamente que la idea que venimos entrenando es con la que vamos a salir desde el inicio, no subestimando a nadie. Nosotros tenemos que pensar en competir y buscando la forma de cómo ganar”.

“Yo espero que el estadio esté lleno, ojalá que la gente llegue. Acá nos tenemos que encolumnar todos detrás de una idea; tiene que haber esa conexión emocional entre la gente, los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, me refiero a lograr objetivos y el jugador número doce es la hinchada, va ser muy importante y ojalá que nos acompañen muchos en este primer partido”, terminó diciendo el técnico Juan Cruz Real.

Una posible nómina de Junior para enfrentar este sábado a Patriotas en el estadio Metropolitano sería la siguiente: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Homer Martínez, Germán Mera; Didier Moreno Yesus Cabrera; Daniel Giraldo Luis ‘Cariaco’ González, Freddy Hinestroza; Miguel Ángel Borja.

  NOTICIAS RECOMENDADAS