Deportes


Junior sigue con la “empatitis”; Cali gana y hunde al Nacional

Los ‘tiburones sacaron otro empate de visitante, pero siguen lejos, mientras que el Deportivo Cali derrota los ‘verdolagas’ y se ilusiona.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

04 de diciembre de 2021 10:46 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Duelo vibrante e intenso de dos equipos que no querían dar espacios a su rival, sabiendo que una victoria los catapultaba a ambos a la parte alta de la tabla. Así fue el juego que protagonizaron el sábado Pereira y Junior, que dejó como saldo un empate a dos goles.

Los tantos matecañas fueron de Larry Vásquez de penal y Castrillón. Por los tiburones marcaron Carmelo Valencia y Dany Rosero con golpe de cabeza. Este empate no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Cali pisa fuerte

De otro lado, en el estadio Palmaseca de Cali, Deportivo Cali, con doblete de Teófilo Gutiérrez, se impuso 3-1 sobre el Nacional y lidera el Cuadrangular A con 7 puntos.

En el duelo de la tercera jornada de esta fase, el equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel fue superior a su rival pese a que jugó más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión del lateral Darwin Andrade.

El conjunto ‘Azucarero’ se fue en ventaja en el minuto 9 con un tanto de penalti del delantero Harold Preciado. Sin embargo, los ‘Verdolagas’, tras la expulsión de Andrade y antes del cierre del primer tiempo, igualaron con un tanto de Dorlan Pabón.

En la etapa complementaria, el partido se jugó poco en las áreas y el Atlético Nacional no supo aprovechar la ventaja numérica. Cuando parecía que el empate se iba a consumar apareció Teo, que marcó diferencias con sus tantos en los minutos 67 y 75.

El Cali llegó así a siete puntos y es el favorito de este grupo para llegar a la final, mientras que el Atlético Nacional cayó al último lugar con dos unidades.

Este domingo se enfrentan en el Cuadrangular B Alianza Petrolera-América (4 p. m.) y Tolima-Millonarios (6:05 p. m.).

  NOTICIAS RECOMENDADAS