Deportes


Junior y Nacional protagonizan este domingo el clásico de fecha

El compromiso se disputará este domingo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

16 de septiembre de 2023 08:43 AM

Las dos remontada que ha tenido Junior en los últimos encuentros una ante el América de Cali en calidad de local donde perdía 3-0 y terminó ganando 4-3 y luego de visitante ante Alianza Petrolera, con el que perdía 1-0 y terminó ganando 1-5, hacen pensar que el partido ante Atlético Nacional nadie se puede perder este clásico de la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor II, a jugarse este domingo a las 6:10 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

A pesar de que el técnico Arturo Reyes hizo varias modificaciones en el último compromiso ante Alianza Petrolera, el equipo funcionó igual que en los otros encuentros dónde terminó victorioso. Lea: El clásico Real Madrid vs. Barcelona ya tiene fecha

Brayan Ceballos, que terminó reemplazando a Emmanuel Olivera, fue el que puso la paridad en el partido que iba perdiendo al comienzo del primer tiempo. Fabián Ángel, que suplió a John Vélez, también tuvo un gran desempeño durante los 90 minutos del cotejo ante Alianza Petrolera. Lo que quiere decir que el técnico Reyes ha conseguido amalgamar a un grupo con todos los jugadores, donde el que entra no desentona.

A pesar de las dos goleadas seguidas que ha tenido Junior, el técnico y los jugadores tienen los pies sobre la tierra porque todavía quedan muchos partidos por jugar. Uno de esos encuentros es el que disputará este domingo ante Atlético Nacional. Para muchos, el equipo que servirá de verdadero parámetro para el equipo de Curramba, pues ‘los verdolagas’ han sido el equipo que se ha convertido en el rival más acérrimo de los últimos tiempos del conjunto tiburón.

Junior espera sumar tres puntos este domingo ante Atlético Nacional.//Cortesía.
Junior espera sumar tres puntos este domingo ante Atlético Nacional.//Cortesía.

Sobre las dos últimas goleadas, ante Unión Magdalena y Alianza Petrolera, Reyes considera que el hecho de “haber conseguido los goles tempraneros nos ayudó mucho en la confianza del equipo y después la expulsión nos facilitó un poco las cosas, pero creo que el equipo aún está tomando la forma, está bien y tenemos que seguir”.

Es posible que el portero uruguayo Santiago Mele regrese a la titular, luego de estar dos fechas por fuera, donde fue suplido por Jefersson Martínez, quien respondió bien. Otras posibles novedades serían los regresos de Gabriel Fuentes en la lateral izquierda y John Vélez a la zona medular. Siga leyendo: Video: jugador y árbitro se van a los golpes en pleno partido

Una de las buenas noticias para este compromiso es que Junior que tenía la tribuna oriental deshabilitada por la Comisión disciplinaria de la Dimayor, pero se le habilitó para el encuentro ante Nacional, por lo tanto, se espera que el majestuoso de La Ciudadela 20 de Julio tenga todas sus gradas llenas este domingo después de las 6:00 de la tarde. La Policía Metropolitana anunció que llegarán aficionados del conjunto antioqueño, a quienes se les brindará la seguridad dentro y fuera del escenario deportivo.

La posible nómina de Junior para jugar este domingo ante Atlético Nacional sería la siguiente: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Brayan Ceballos, Jermein Peña, Edwin Herrera (Gabriel Fuentes); Hómer Martínez, Fabían Ángel (John Vélez), José Enamorado, Luis ‘Cariaco’ González, Deiber Caicedo; Carlos Bacca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS