Deportes


Lewandowski, una vez más: Barcelona gana y se pone líder

En un duro partido, Lewandowski vuelve a marcar y sella la victoria del Barcelona.

EFE

01 de octubre de 2022 04:08 PM

El Barcelona de Robert Lewandowski aumentó la presión y tomó el primer puesto con una victoria apurada ante el Mallorca (0-1).

El conjunto azulgrana es el primero de la clasificación, un punto por encima del Real Madrid, que debe jugar este domingo ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, por su victoria 0-1 en Mallorca, decidida por el imparable Robert Lewandowski, cuyo recorte y trallazo cruzado con la derecha no admitió ni una sola duda. Es un goleador formidable. Lo fue en el Bayern Múnich y lo es con el Barcelona. Ha marcado nueve goles en las últimas seis jornadas y ha participado en otros dos como asistente. Su equipo ha sumado 19 tantos en ese tramo.

Por el gol del atacante polaco, el Barcelona triunfó en Palma de Mallorca, en el regreso de Gerard Piqué, Jordi Alba y Ansu Fati a la titularidad y en la prolongación de la racha del equipo de Xavi Hernández como visitante. Nunca ha perdido lejos del Camp Nou en la Liga desde que asumió el cargo de técnico azulgrana. Desde su estreno con un 1-3 al Villarreal, el 27 de noviembre de 2021, hasta ahora. Son 18 desplazamientos ya, con 13 victorias, la última con suspense hasta el minuto 93, con la ofensiva final del conjunto balear.

  NOTICIAS RECOMENDADAS