Deportes


Liga de España: Iñaki Williams deja sin el liderato al Girona

El equipo de Michael Sánchez vio cortada una racha de cinco victorias consecutivas.

EFE

27 de noviembre de 2023 05:36 PM

Un gol de Iñaki sirvió para que el Athletic Club arañara este lunes un punto en Montilivi (1-1) contra el Girona, que se había avanzado por mediación de Viktor Tsygankov y que cerró la 14ª jornada de LaLiga EA Sports en la segunda posición tras un empate que, sin embargo, nutre su sueño europeo.

El equipo de Míchel Sánchez vio rota una racha de cinco victorias en la competición liguera y cedió el liderato en solitario, pero tiene los mismos puntos (35) que el Real Madrid y mantiene la ventaja de diez unidades sobre el conjunto de Ernesto Valverde (5º), primer equipo fuera de plazas de Liga de Campeones. Lea aquí: A Cristiano Ronaldo le pitaron un penal, pero reconoce que no hubo falta

El Athletic compareció sobre el césped de Montilivi con una presión muy adelantada para dificultar la construcción de la jugada del Girona, muy incómodo en un primer cuarto de hora que se jugó en terreno local.

A los cinco minutos Mikel Vesga encontró un agujero en la defensa del Girona y asistió a Gorka Guruzeta, pero el ‘12’ visitante desaprovechó una ocasión manifiesta de gol con un remate manso, muy tímido.

El Girona, con el paso de los minutos, comenzó a hallar espacios y el camino hacia Unai Simón, sobre todo por el carril izquierdo. Miguel Gutiérrez y Sávio Moreira ponían en aprietos a Óscar de Marcos. De una combinación suya nació un centro para Cristhian Stuani, titular en el lugar del lesionado Artem Dovbyk. Su remate salió alto. El uruguayo lo volvió a probar justo después, pero Unai Simón le negó la alegría con una mano providencial.

El Athletic, ambicioso, contestó con un fuerte disparo de Oihan Sancet a la media vuelta y otra ocasión franca, quizás la más clara de toda la primera mitad. De Marcos apareció en el punto de penalti para recoger un balón rechazado, pero su remate se fue muy lejos del larguero.

Guruzeta, Vesga y Nico Williams también testaron la fiabilidad de Gazzaniga, el mejor del equipo local en la primera mitad junto al joven Sávio.

En el minuto 27, el brasileño cabalgó hacia la portería rival y puso un balón al área para que Yangel Herrera marcara el 1-0, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego en el inicio del contragolpe. Viktor Tsygankov y Aleix García también buscaron el gol.

El 0-0 al descanso no hacía justicia a los méritos de ambos equipos en la primera mitad, muy entretenida e igualada.

El Girona volvió al campo con una marcha más, dio un paso adelante y el premio le llegó a los 10 minutos. Miguel Gutiérrez y Sávio combinaron por enésima vez y el brasileño, omnipresente, envió el balón al área. No llegó a Stuani, pero sí a Tsygankov. El ucraniano gritó el 1-0 tras engañar a Unai Simón.

Su trigésimo segundo gol en 14 jornadas dio confianza al Girona, tanta que priorizó ir a buscar el 2-0 que asegurar el 1-0. Perdió la pelota en el área rival y el Athletic armó un veloz contraataque aprovechando que el lateral izquierdo había quedado desprotegido por la codicia de Miguel.

Por ahí corrió Iñaki Williams, después se deshizo de Aleix García y Daley Blind y con la izquierda superó a Gazzaniga, de remate cruzado (m.67). Fue su sexto tanto en LaLiga.

El Athletic pudo dar la vuelta al marcador con un disparo lejano de Nico Williams y llegó más entero al tramo final, ante un Girona visiblemente cansado y al que se le hizo largo el partido. Pero las dos ocasiones más claras fueron suyas, ambas a pase de Yan Couto, un cabezazo de Yangel Herrera solo que salió desviado y una jugada en la que Pablo Torre no halló el espacio para chutar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS