Deportes


Los Cracks pisan firme y tienen proyección

Los jóvenes que integran esta escuela entrenan con todo pensando en llegar a la profesional en un mañana no muy lejano.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de mayo de 2022 10:05 AM

Luis Francisco Villarreal Ruiz, de 11 años, ama el fútbol sobre todas las cosas, sueña con llegar a la profesional, hace parte del equipo Los Cracks y espera tarde que temprano cumplir con su meta.

“Me desempeño como delantero, hago muchos goles, ayudo mucho a mi equipo en el ataque”, asegura Luis Francisco, quien se inició en este deporte a los 5 años. Lea aquí: Camilo Guzmán, con magia para jugar al fútbol

“Yo soy goleador, siempre las meto”, recalca el hijo de Carmen Elena Ruiz y Franklin Villarreal.

Luis, quien cursa sexto grado en el Gimnasio del Valle en Turbaco, admira a Cristiano Ronaldo y tiene como equipo favorito al Manchester United. “Mi sueño es jugar en la selección Colombia”, remata.

La fuerza de Diego

Diego Andrés González Barrios patea el balón con fuerza una y otra vez. Es un niño, de 12 años, con gran juego defensivo, se desempeña como defensa centro en Los Cracks.

“No dejo que ninguno me pase por ahí, defiendo los balones aéreos muy bien y por abajo soy muy bueno”, comenta Diego, hijo de Limpida Barrios y Silvio González y estudiante de séptimo grado del CDA Cartagena.

“Mi jugador favorito es Charles Puyol y mi equipo, Barcelona. Sueño con ser futbolista profesional y si me toca elegir el equipo en Colombia me gustaría Junior de Barranquilla”, asegura.

El talento de Juan

Juan David Vélez Blanquiceth, 13 años, es otro de los talentosos jugadores de Los Cracks. Se desempeña como volante y lo hace bastante bien.

“Desde hace dos años me metí de lleno en este deporte. Soy volante de marca, me paro firme en la cancha y hago respetar la zona”, dice Juan David, hijo de Shirley Blanquiceth y Giovanny Vélez.

Vive en Arroyo Grande, cursa séptimo grado en La Esperanza de Arroyo Grande. “Mi jugador favorito es Casemiro y mi equipo, Real Madrid”, sostiene.

Esto dice el profe

Edinson Gómez, entrenador de la Escuela de Fútbol los Cracks, sede Ciudad Jardín, aseguró que “el proceso de los futbolistas va bien, hay muchos jugadores con talento por esta zona, estamos haciendo una tarea bonita, transmitir nuestros conocimientos a estos muchachos es algo que nos hace sentir muy bien. Hemos ganados varios torneos locales y en campeonatos en otras ciudades”.

Según Gómez, la idea es formar personas que sean útiles a la sociedad y grandes deportistas. “Ojalá y muchos lleguen a la profesional, tenemos varios cerca de lograr su sueño en varios equipos de Colombia. Vamos bien”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS