Deportes


Los Juegos Nacionales de 2023 ya tienen director

Se trata de Baltazar Medina, quien fuera presidente del Comité Olímpico Colombiano. Así lo dio a conocer la ministra de Deporte María Isabel Urrutia.

Baltazar Medina, actual presidente de la Organización Deportiva Bolivariana -ODEBO-, es el nuevo director de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Así lo dio a conocer, este martes, la ministra del Deporte María Isabel Urrutia, luego de reunión sostenida en la capital caldense.

Lea aquí: ¿Por qué Nairo Quintana ha sido un grande del ciclismo colombiano?

“Desde el Ministerio del Deporte celebramos contar con la basta experiencia del licenciado Medina, cuyo nombre está asociado a las grandes gestas deportivas de Colombia. Sabemos que su dirección dejará en alto los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023”, manifestó Urrutia Ocoro al anunciar el nombre del nuevo director de las justas deportivas nacionales.

Medina, quien también se desempeñó como presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), recibió el apoyo de los miembros del Comité Organizador, así como el arquitecto y atleta Andrés Felipe Rendón, quien asumirá como subdirector.

En cuanto al reto de los Juegos Nacionales y Paranacionales, el dirigente manifestó que: “para mi es un gran honor comprometerme con asumir este reto como un gran desafío que tenemos todos los del deporte, de seguir mostrando que somos capaces a pesar de las adversidades, para sacar estos Juegos adelante. Para mi es muy grato aceptar esta designación”.

Entre las funciones, que por Carta Fundamental, cumplirá el director de los Juegos están: estructurar y presentar al Comité Organizador para su aprobación, el plan para la organización, desarrollo, ejecución, evaluación de los juegos y responder por la Dirección del certamen ante la ministra del Deporte; hacer seguimiento a cada una de las coordinaciones nacionales y locales de sede; dar cumplimiento a la ejecución presupuestal; hacer el seguimiento al desarrollo de la infraestructura de los juegos y a las necesidades técnicas de los mismos, entre otras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS