Deportes


Luchador de artes marciales mixtas fue capturado por ser un presunto violador

Según las investigaciones, Schulte se convirtió en cliente frecuente de una red de trata de menores a la que contactaba por redes sociales.

EL COLOMBIANO

28 de noviembre de 2023 02:08 PM

Las investigaciones de las autoridades colombianas y estadounidenses encontraron que Jaymes Schulte, un reconocido luchador de artes marciales mixtas, ingresó a Colombia diez veces entre 2018 y 2022 y tuvo vínculos con una red de trata infantil en Medellín, a través de la cual habría violado a 18 menores de edad en Medellín y Bello. Por esto, Schulte fue capturado en un operativo en Miami. Lea aquí: Día y hora del juego Patriotas vs Fortaleza, que define un cupo del ascenso

Según las investigaciones, Schulte se convirtió en cliente frecuente de una red de trata de menores a la que contactaba por redes sociales y a través de la cual logró abusar sexualmente de menores de edad entre los 4 y los 13 años. Según los testimonios, el luchador ofrecía entre $150.000 y $300.000 a cada menor de edad que pretendía violar. Las víctimas señalaron en sus relatos que el hombre cometió todo tipo de vejámenes y fueron obligadas de realizar actos denigrantes.

Schulte fue descubierto por decenas de grabaciones que fueron publicadas en páginas pornográficas y grupos de pederastas en redes sociales, con lo cual las autoridades completaron el material probatorio para su captura.

El luchador de MMA ingresó a Colombia sin problema alguno, a pesar de que ya antes de 2018, cuando entró por primera vez al país, estaba registrado como agresor sexual y señalado de violaciones y explotación sexual en varios países asiáticos.

Esto no fue impedimento para que se convirtiera no solo en viajero frecuente a Colombia, sino para que continuara con su carrera deportiva, a pesar de que su rostro circulaba ampliamente en internet y en redes sociales en videos que evidenciaban violaciones y abuso sexual a menores de edad.

Schulte, que ahora enfrenta una condena de hasta 30 años de cárcel en Estados Unidos, es el séptimo extranjero capturado este año por delitos sexuales cometidos en Medellín, además de dos condenas emitidas por la justicia de Estados Unidos, lo que evidencia la gravedad del problema y las dimensiones que ha alcanzado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS