Deportes


Medellín vs Junior: gran final del fútbol colombiano en el segundo semestre 2023

Junior venció al Tolima y llega a la gran final del segundo semestre del 2023 en Colombia. La ida se jugará en Barranquilla y la vuelta en Medellín

COLPRENSA

06 de diciembre de 2023 11:14 PM

Independiente Medellín vs Junior será la gran final del futbol colombiano en el segundo semestre del 2023. La ida se jugará en Barranquilla y la vuelta en la capital antioqueña.

Con la llegada de manera anticipada del Medellín a la gran final tras ser el mejor del grupo B, solo faltaba esperar la resolución del grupo A en donde Junior y Tolima llegaban con la opción de llegar a la gran final. Seis goles en la noche de este miércoles en Barranquilla dejaron una inolvidable lucha en donde los ‘tiburones’ llegan victoriosos a la gran final.

Teniendo en cuenta que al Tolima le bastaba el empate para clasificar a la final, se notó desde los primeros minutos la velocidad del equipo de Barranquilla para llegar al gol. A los 6 minutos y tras un saque de banda, José enamorado ganó la banda derecha para qué centrará el balón al área y de media distancia, Gabriel Fuentes anotará el 1-0.

Con la ventaja en contra, el Tolima reaccionó con un centro al área para que Marlon Torres estrellará el balón en el palo, Kevin Pérez recogió el rebote y anotó el empate 1-1. Incluso el equipo ‘Pijao’ tuvo para anotar el segundo gol que el portero Mele de Junior evitó. Lea aquí: Celebra Barranquilla: Junior es finalista del fútbol colombiano

A los 26 minutos, el partido se convirtió de ida y vuelta, sin filtros en defensa y con ambos equipos atacando. Bajo este panorama, Junior aprovechó la banda izquierda de la mano de Deiber Caicedo, centró al área para que el delantero Carlos Bacca ganará en velocidad a los defensas del Tolima y colocaba el 2-1.

El equipo tiburón siguió con la adrenalina y la velocidad para seguir apabullando al Tolima. A los 36 minutos, nuevamente ganó el balón Deiber Caicedo para que Carlos Bacca anotará de media distancia su segundo gol en la noche y el 3-1 en el marcador.

El partido se iba al final del primer tiempo cuando el defensa Olivera del Junior cometiera un error en salida, para que Yeison Guzmán robara el balón y Diego Herazo anotará el 3-2 en un trepidante primer tiempo.

A diferencia de los primeros 45 minutos, el segundo tiempo bajo el ritmo trepidante que se jugó en ambas áreas. Ambos equipos realizaron los cambios para refrescar sus nóminas, pero no llegaban las opciones claras para anotar el gol necesario. La más cercana fue del Junior de Barranquilla con un tiro de esquina que terminó en el palo tras un cabezazo de Didier Moreno.

A los 72 minutos llegó el gol que pagó la boleta ante los más de 35 mil espectadores que estaban eufóricos en el Metropolitano de Barranquilla. De tiro libre, Deiber Caicedo mando el balón al ángulo para anotar el definitivo 4-2 para los tiburones y el moño de una nueva final en la liga. El ole y la fiesta estalló en la arenosa tras el pitazo final

Cuando es la final

Tras definirse a Independiente Medellín y el Junior en la final de la liga Betplay 2023-II, la serie se jugará de ida y vuelta, empezando el próximo domingo 10 de diciembre en Barranquilla y la vuelta el miércoles 13 de diciembre en el Atanasio Girardot de Medellín.

Junior se instala en la final buscando su decima estrella, luego del año 2019 fuera campeón en el primer semestre ante pasto, pero luego la perdiera ante el América de Cali en el segundo semestre del mismo año. Por su parte, el Medellín busca su séptima estrella, luego de llegar a la final en 2022, pero perderla ante el Deportivo Pereira.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS