Deportes


Celebra Barranquilla: Junior es finalista del fútbol colombiano

Carlos Bacca fue la gran figura al anotar dos de los cuatro goles con los que los tiburones derrotaron 4-2 al Deportes Tolima.

Con los goles de Carlos Bacca, Gabriel Fuentes y Deiber Caicedo, Junior derrotó 4-2 al Deportes Tolima este miércoles 6 de diciembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y se clasificó a la final de la Liga BetPlay Dimayor II. Lea: Atlético Nacional corta la mala racha ante Millonarios

Gabriel Fuentes, Carlos Bacca, en dos ocasiones, y Deiber Caicedo anotaron los tantos del equipo rojiblanco, mientras que a Kevin Pérez y Diego Herazo, lo hicieron por el conjunto pijao.

A los 5 minutos Junior se puso arriba en el marcador. Una pelota de saque de costado se la cedieron a Luis ‘Cariaco’ González, quien llegó al fondo de la cancha y metió un centro al área donde ingresaba Gabriel Fuentes, quien sin pararla remató de zurda y la metió el arco para poner el 1-0 parcial.

A los 21 minutos logra la paridad en el partido. Después de un saque de banda la pelota la meten al área, hay remate que se estrella en el horizontal y regresa a la cancha, el rebote le quedó a Kevin Pérez que nada más tuvo que empujarla para poner el 1-1.

Y los tolimenses estuvieron a punto de aumentar la cuenta, cuando Juan Pablo Nieto sacó un remate desde fuera del área que obligó al portero Santiago Mele a estirarse y enviar el balón al tiro de esquina. Siga leyendo: Padres de San Diego no quieren dejar ir al dominicano Juan Soto

Pero Junior aceleró y al minuto 25, en una jugada colectiva, logró ponerse arriba. La pelota la tejieron desde el fondo. Gabriel Fuentes se la cedió a Deiber Caicedo, quien se juntó con Carlos Bacca, quien sacó un remate a media altura venciendo al portero Christian Vargas y el juego se ponía 2-1. Y era, de paso, el gol 100 del porteño con la camiseta de Junior.

El buen caballero repite. Carlos Bacca finalizó una jugada que le ceden desde el costado izquierdo que le cede Deiber Caicedo y remata a ras de grama para poner el 3-1.

Pero el partido tendría más emociones. A los 45 minutos Diego Herazo anotó el segundo gol, después de una falla del defensa Emmanuel Olivera y de esa manera el juego terminaba 3-2 a favor de Junior. Le puede interesar: Fernando Uribe le pone fin a su carrera deportiva

Para el segundo tiempo, en Tolima salió Jeison Lucumí e ingresó Alex Castro, mientras que Junior siguió con los mismos once con los que inició.

Los primeros minutos Deportes Tolima presionó para ir en busca del empate, pero la defensa de Junior respondió.

Carlos Bacca fue la gran figura del partido al convertir 2 de los 4 goles con los que Junior derrotó este miércoles 4-2 al Deportes Tolima.//Cortesía.
Carlos Bacca fue la gran figura del partido al convertir 2 de los 4 goles con los que Junior derrotó este miércoles 4-2 al Deportes Tolima.//Cortesía.

A los 73 minutos Deiber Caicedo convirtió el gol de la noche. Desde unas 23 yardas cobró un tiro libre que, pese al esfuerzo, no pudo contener el portero Christian Vargas y Junior se ponía a ganar 4-2.

Deportes Tolima reaccionó y a puntos de centros quiso conseguir el descuento, pero la zaga de Junior apretó las marcas y toda pelota aérea que llegaba era rechazada. Lea aquí: Es oficial: SAE entregó predio de Cachenche a más de 300 familias

Con el triunfo Junior superó al Deportes Tolima con 13 puntos contra 12 y de esa manera ganaba el cupo por el Grupo A a la final del fútbol colombiano.

El primer partido de la final se jugará el domingo 10 de diciembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y el compromiso de devuelta será el miércoles 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS