Deportes


MLB: Bases robadas y promedio de bateo se incrementó

Los minutos de juego de la MLB bajaron en la postemporada de las Grandes Ligas.

AP

26 de octubre de 2023 02:40 PM

La cantidad de bases robas y el promedio de bateo incremento, mientras que los minutos de juego disminuyeron en la primera postemporada con un reloj de lanzamiento y bases más grandes.

Hasta la Serie de Campeonato se registraron un promedio de 1,4 bases robadas por partido, un incremento de 0,6 en el mismo lapso del año anterior. Los Diamondbacks de Arizona, que enfrentan a partir del viernes a los Rangers en la Serie Mundial, lideran la postemporada con 1,6 bases robadas por partido. Lea aquí: Atención: Edinson Rentería tomará acciones judiciales contra Jordan Díaz

El promedio de bateo en los playoffs pasó de .213 a .241 y el promedio de bateo para zurdos incrementó de .217 a .244 en el primer año con límites de cambios defensivos, aunque debido a que la muestra es muy pequeña, esta diferencia podría ser una anomalía.

El promedio de tiempo de los partidos paso a ser de tres horas y dos minutos, cuando en juegos de nueve entradas en las primeras tres rondas de la postemporada 2022 promediaron 3:22 horas. En el 2021 fue de 3:40.

En 36 encuentros de playoffs se han registrado siete violaciones al reloj de lanzamiento.

Los intentos de robo de base también subieron de manera significativa de 1,1 a 1,6 por partido. El promedio de éxito pasó de 77,8% a 84,5%.

En la temporada regular el tiempo de juego pasó de tres horas y 40 minutos a 2:40 horas, el promedio más bajo desde 1985.

A pesar de la oposición de la Asociación de Jugadores, la MLB instituyó un tiempo de 15 segundos en el reloj de lanzamiento con las bases vacías y 20 segundos con corredores embasados. Los promedios de playoffs de una violación cada cinco encuentros, fue una reducción del último mes de la campaña regular de uno por cada cuatro duelos. En el año las violaciones ocurrieron en uno de cada dos juegos.

Los cambios incluyeron el incremento de las bases a 50 centímetros cúbicos de 42 metros cúbicos. La distancia entre primera y segunda, y de segunda a tercera se redujo 11,43 centímetros.

En esta temporada regular se registraron la mayor cantidad de robos desde 1987 y el éxito de 80,2% fue el más alto en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS