Mundial Catar 2022


Con Alphonso Davies, Canadá no se cree ser ‘La Cenicienta’ en Catar

La selección norteamericana pese a su historial negativo en los Mundiales su presente es bueno y tiene mucho potencial para llegar muy lejos en Catar.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

02 de noviembre de 2022 01:13 PM

La selección de Canadá jugará el segundo Mundial de su historia, pero esta vez llega con mucha ilusión después de realizar una gran eliminatoria en la CONCACAF.

Los ‘canucks’ obtuvieron el cupo a falta de una jornada para la finalización de las eliminatorias.

Su referente máximo es Alphonso Davies, del Bayern de Munich de Alemania, quien se ha convertido en una pieza muy importante para el gigante alemán.

Canadá está ubicado en el Grupo F donde están también Bélgica, Croacia y Marruecos y aún, pese a su gran presente, se le considera como ‘La Cenicienta’ en ese llave.

Su entrenador es el inglés John Herdman.

No obstante, la manera en que ha logrado la clasificación hace que los norteamericanos no se conformen solo con participar y que luchen por uno de los dos boletos en su grupo.

La selección canadiense disputó 20 partidos, de los que ganó 14, empató cuatro y perdió dos. Canadá anotó de 54 goles por tan solo ocho encajados. Sus números avalan una gran presentación en las eliminatorias.

Según los entendidos, la fortaleza defensiva es la clave de las clasificaciones de Canadá para las fases finales de los Mundiales, puesto que tanto en 1986 como ahora en Qatar 2022 fue la menos goleada de su grupo de clasificación.

Sin embargo, la muralla canadiense se viene abajo en dichas fases finales, ya que nunca ha puntuado ni marcado en los grupos que le ha tocado jugar. Lo que quiere decir que llegar a octavos de final sigue siendo la asignatura pendiente de Canadá.

La selección de Canadá se hizo muy fuerte en las Eliminatorias en condición de local y sacó ventaja llevando a los rivales a jugar al frío de Toronto y Edmonton, incluso con temperaturas por debajo de los 0 grados. Cuenta con 15 futbolistas en clubes europeos y 10 en la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

En la primera ronda de clasificación al Mundial de Qatar 2022, Canadá goleó en todos sus partidos a rivales muy inferiores como Bermudas, Islas Caimán (11 a 0), Aruba y Surinam. Luego, en la segunda ronda eliminó con facilidad a Haití.

La selección de Canadá solo jugó el Mundial de México 1986, compartiendo el grupo con la Unión Soviética, Francia y Hungría. Perdió los tres partidos y no pudo convertir goles. Terminó último y quedó eliminado. Canadá se ubicó en el puesto 24 (Eliminado en primera ronda)

Su nómina regular es:

Arqueros, Maxime Crépeau, Dayne St. Clair y Milan Borjan.

Defensores: Kamal Miller, Joel Waterman, Derek Cornelius, Scott Kennedy y Steven Vitória.

Laterales: Alphonso Davies, Sam Adekugbe, Alistair Johnston, Richie Laryea, Stephen Eustaquio y Samuel Piette.

Mediocampistas: Ismaël Koné, Mark-Anthony Kaye, Liam Millar, Luca Koleosho, Junior Hoilett y Theo Corbeanu.

Delanteros: Jonathan David, Cyle Larin, Iké Ugbo, Lucas Cavallini y Charles-Andreas Brym.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS